Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de julio de 2016

El 80% de los pobres son los padres separados apartados de sus hijos y sin recursos económicos

Lunes, 4 de Julio, 2016

Entrevistan al presidente de la Asociación Custodia Compartida Extremadura, José Carlos Hernández, el cual explica los objetivos y fines de la nueva asociación constituida este año en la Comunidad autónoma de Extremadura, que trabaja buscando el beneficio de los menores para que no pierdan el derecho de ser cuidados y atendidos tanto por su padre como por su madre. En la mayor parte de casos los menores son apartados sin excusa de su figura paterna. A partir de la sentencia de separación o divorcio pasan a perder a su padre, el cual queda relegado a ejercer un papel de visitante en sus vidas, que luego a futuro termina en muchos casos despareciendo por completo de la vida de los menores para desgracia de ellos.

José Carlos incide en como si la custodia compartida debe acordarse en aras del beneficio de los menores, ésta en la actualidad es la excepción en vez de la norma. Cita el ejemplo de su región, Cáceres, que se encuentra en el penúltimo lugar de provincias de España, con un 8,3% de custodias compartidas. Y dicho dato no es del todo correcto, pues se compara con un 21,3% a nivel nacional, que junto a ese 8,3% de Cáceres, se obtiene de englobar en el dato las custodias compartidas por acuerdo, si el dato se obtiene solo contando las custodias compartidas en donde uno de los padres no está de acuerdo, por norma la madre, el dato no llega apenas al 5% en la región, y al 10% en la península, pues ese dato global nacional incluye también las regiones que por normativa autonómica contemplan la custodia compartida no como la excepción que recoge el Código Civil nacional, sino más bien como lo que marca la amplia y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Partes del texto de la fuente:

  • --Nuestro objetivo es buscar el bienestar del menor a través del mantenimiento de la figura paterna y materna. Asesoramos a cualquier persona afectada por situaciones de esta índole. Tras una separación, la mayoría de los niños pierden la figura paterna, que pasa a ser un mero visitador. Está demostrado, repasando los estudios psicológicos que existen en España y alrededores, que lo más beneficioso para los niños es una custodia compartida. Si esto es lo más beneficioso y por ahora las leyes no lo están dando, ¿hasta qué punto se está buscando el bienestar del menor? Algo falla en el sistema.
  • el 80% de los nuevos pobres o personas que están entrando en el umbral de pobreza son padres separados.
  • --Hay padres que tienen muy difícil acceso a temas de sanidad o educación de sus hijos cuando, por regla general en España, la patria potestad es compartida por ambos padres. Lo que pasa es que hay un gran desconocimiento en centros escolares y de salud, con lo cual a los padres se les está cohibiendo el deber y el derecho sobre sus propios hijos.
Hay que citar que Extremadura también se ha distinguido en España como una región que desde hace más de una década ha contado con una asociación que defendía la custodia compartida. Había una figura que logró agrupar a los padres en la zona cuando la custodia compartida era algo raro y no políticamente correcta, como lo es ahora mismo. La sociedad ya está más que concienciada que no puede conformarse una sociedad bajo los parámetros de una verdadera igualdad si tras la separación o divorcio los menores pasan al modelo de convivencia en donde la madre se dedica a las labores del hogar y los hijos, y el padre pasa a ser un simple proveedor económico y un personaje que solo mantiene la obligación de visitar a sus hijos. Carlos Aurelio Caldito Aunión, fue el padre que lleva en Extremadura reivindicando la custodia compartida desde el año 2003 en donde fundó la primera asociación en Extremadura.



Enlaces relacionados con la nueva Asociación Custodia Compartida Extremadura:

C's va a defender una moción a favor de la custodia compartida en Cáceres
Los padres separados extremeños presentan una moción en Cáceres por la custodia compartida
La Asociación Custodia Compartida Extremadura, presenta hoy en Cáceres una moción a favor de la custodia compartida.
El coordinador de Ciudadanos en Badajoz se muestra partidario de una ley de medidas para la custodia compartida
- Nace una nueva asociación por la custodia compartida en Extremadura


Custodia&Compartida Extremadura

Enlaces relacionados con la antigua asociación en Extremadura que ha trabajado durante más de una década defendiendo la custodia compartida:

- Padres separados exigen la custodia compartida de hijos
- Carlos Caldito ASOCIACION SEPARADOS : "No somos casamenteros, creamos relaciones sociales" (Asociación de Padres y Madres Separados Custodia compartida ya)
- Año 2005 Carlos Caldito ASOCIACION DE PADRES SEPARADOS : "La mediación familiar debe ser obligatoria"
- La Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura ofrecerá una rueda de prensa en Badajoz este martes
- Custodia compartida X la tarde (21/10/13)
- Los padres se animan a pedir la custodia
- Carta pública y “abierta” a los Señoras y Señores Jueces y Fiscales de España y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
- Solo el 5% de los padres separados comparten la custodia de sus hijos

- El 5% de las rupturas en Extremadura acaban en custodia compartida
- La Asociación Extremeña de Padres y Madres Separados aboga por la mediación familiar al aplicar la custodia compartida
- Desenmascarando las mentiras del feminazismo: la discriminación salarial....

- Carlos Aurelio Caldito, presidente de Padres y Madres en Igualdad: “La ley de violencia de género es un fraude”

- Moción a favor de la custodia compartida: CÁCERES

- IU-Cáceres llevará a pleno mociones en apoyo a Asociaciones de Custodia Compartida y Amnistía Internacional

- A propósito de los Equipos Técnicos Psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia
- Crónica de un fraude anunciado
- ACERCA DE LA ESPECIAL IMPORTANCIA DE LA FIGURA PATERNA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS
- “ENÉSIMA” CARTA PÚBLICA A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

- Los separados piden a la Junta que proponga la custodia compartida
- El camino de Carlos
- Un grupo de padres separados se asocia para defender los derechos de sus hijos (Extremadura)
- CRÓNICA DE UN FRAUDE ANUNCIADO (a propósito del cuarto aniversario de la llamada ley del Divorcio Express…)
- «Incluso divorciados, somos padres hasta que la muerte nos separe»
- Camino de Santiago por la CUSTODIA COMPARTIDA


Fuente:
José Carlos Hdez. ASOCIACION CUSTODIA COMPARTIDA EXTREMADURA : "El 80% de los llamados 'nuevos pobres' son padres separados"
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/jose-carlos-hdez-asociacion-custodia-compartida-extremadura-el-80-llamados-nuevos-pobres-son-padres-separados_948049.html

No hay comentarios: