Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de julio de 2016

Los padres separados en México podrían perder la patria potestad por discutir delante de sus hijos

Lunes, 4 de Julio, 2016
MÉXICO

Los padres separados en México mantienen el mismo problema que en España u otros países. Se aparta de la vida de los menores al padre como norma, y los menores desde el momento que se produce la separación o divorcio pasan a tener un padre de visitas, que ni es padre ni es na, y por contra quien ejerce ese rol parental es la nueva pareja que decide la madre.

México si contempla incluir la alienación parental como una causa para perder la guarda y custodia de los menores, un motivo para apartar a los hijos de ese progenitor que manipula a los hijos contra el otro. Ahora la iniciativa que pretende poner en marcha es la de que si entre los padres separados se producen muchas disputas que generan violencia para los menores, ambos podrían perder la patria potestad de sus hijos:

podrían perder la patria potestad de estos, según se plantea dentro de una iniciativa de reforma al Código Familiar de Michoacán que fue presentada en la sesión legislativa pasada.

Fuente:
Discusiones entren padres separados; podrían perder patria potestad de los hijos
http://www.provincia.com.mx/web/Discusiones_entren_padres_separados;_podr%C3%ADan_perder_patria_potestad_de_los_hijos-48004

No hay comentarios: