Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de julio de 2016

El sexo de los menores influye en cómo afecta los signos externos que se presentan

Domingo, 17 de Julio, 2016

Un estudio sobre las princesas de Disney con niños y niñas saca a relucir que puede generar consecuencias negativas hacia las niñas y positivas hacia los niños. Pero todo varía dependiendo del enfoque y grado que aplicamos.

En el estudio interviene Sarah Coyne, catedrática de vida familiar en la Universidad Brigham Young y autora principal del estudio, y en la noticia también aparece Rebecca Hains, catedrática de estudios sobre medios en la Universidad Estatal de Salem y autora de The Princess Problem.

Relativo a este tema nos llamaba la atención un artículo que informaba de como se están suprimiendo los recreos en los colegios norteamericanos, y las consecuencias muy distintas de ello hacia los niños y las niñas, por la mayor necesidad que tienen los varones de sacar esa mayor energía que el cuerpo humano canaliza de forma diferente en hombres y mujeres.

¿Por qué lo que es bueno para los niños es malo para las niñas en este caso? Todo depende del punto de partida, puntualizó Hains. “Si las niñas ya tienen una tendencia hacia esa dirección, entonces se lleva al extremo lo femenino al exagerarlo aún más. Para los niños, que ya están inmersos en una cultura hipermasculina, volverse más femeninos significa volverse más completos”.


Fuente:
Cada uno tiene su lugar.Sin derechos,no hay obligaciones
Las princesas de Disney sí influyen en las niñas… y en los niños también
http://www.nytimes.com/es/2016/07/05/las-princesas-de-disney-si-influyen-en-las-ninas-y-en-los-ninos-tambien/?rref=collection%2Fsectioncollection%2Findex

No hay comentarios: