Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 14 de julio de 2016

Una denuncia de violencia de género te aleja de tus hijos y hasta de tu entorno social

Jueves, 14 de Julio, 2016

Los hombres que son denunciados por la ley de violencia de género, en una gran parte de casos llevan aparejadas por defecto la orden de alejamiento. Cuando decimos los hombres, tenemos que aclarar que es que dicha ley solo contempla para su denuncia la acusación contra un varón. Ésto para quienes están familiarizados por desgracia con el tema puede parecer una obviedad, sin embargo merece la pena puntualizar el hecho, pues aunque para muchas personas resulte extraño todavía quedan en España muchas personas que desconocen esta realidad.


La orden de alejamiento es el aviso previo, es parte de la herramienta que la ley dispone sobre esa mujer de malos pensamientos que ya tiene en su poder la fuerza para llevar al hombre a prisión, pues el quebrantamiento de dicha orden de alejamiento conlleva para muchos hombres la entrada en prisión. Muchas de estas mujeres provocan después de dicha medida se incumpla, y para ello crean y generan situaciones en donde ellas mismas se posicionan en el lugar que quebranta la medida y desde allí telefonean directamente a las autoridades policiales para que detengan al varón

Muchos de estos hombre se han visto forzados a abandonar la localidad donde viven por llevar una vida lo más normalizada posible y alejarse mentalmente del problema, ya que estos denunciados entran en una dinámica que no les permite alejarse del problema, y mentalmente se autodestruyen, de ahí la cifra de suicidios de varones que tienen que ver con procesos de divorcio. Al varón se le cae la vida encima, primero son alejados de la sus propios hijos, y luego se encuentra el problema añadido de ser juzgados como culpables sin siquiera haber podido demostrar nada en su contra.

- Ingresa 2 años en la cárcel a pesar de ser absuelto


Fuente:
Mayka Carmona Angel
https://www.facebook.com/mayka.carmonaangel/posts/1040026302719622

No hay comentarios: