Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de agosto de 2016

Absuelven a una mujer que fue condenada por malos tratos a su marido

Lunes, 1 de Agosto, 2016

OJO, la fecha de publicación de la noticia es de agosto de 2004

Fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, quien condenó a Montaña S.M. por malos tratos en el ámbito familiar, violencia doméstica, como responsable de una falta de lesiones a su marido. El juzgado declaró probado que el marido, Rafael M.B, (en la imagen), había sido víctima y sufrido golpes en la cara de los cuales además se habían roto las gafas y había requerido asistencia médica.

Esta era la primera mujer condenada por malos tratos contra su marido hasta el año 2004 en Cáceres, pero la Audiencia un año después absolvió a la mujer de todos los cargos que le fueron imputados. La condena del juzgado era una pena de un mes de multa con un cuota diaria de 6 euros, y arresto domiciliario en caso de impago del importe de la multa. La indemnización de las gafas rotas también forma parte de la condena.

La mujer acusa tanto a su marido, como al abogado del mismo, Ángel Luis Aparicio de mentir en la acusación, y como no, saca por otro lado a relucir otras denuncias que ella ha interpuestos por malos tratos contra el hombre, de la cuales no debe existir condena, pues sino saldría reflejado en el medio.

En el año 2004 no existía aún la ley de violencia de género, pero la figura del varón era de igual forma discriminada con respecto a la de la mujer por las fuerzas policiales.

Es importante resaltar que de haber sido los hechos imputados a la mujer al hombre, se hubieran considerado como delitos. y no como falta

Texto de la fuente:

"supone el reconocimiento de la justicia a mi inocencia, a algo que yo siempre proclamé". Esto es importante, pero ella indicó ayer a este diario que lo que verdaderamente le importa es que se sepa que su exmarido --recuerda que le ha denunciado varias veces por causarle malos tratos a ella--, y sobre todo su abogado, "mintieron". Quiere, sobre todo, dejar muy claro que siempre ha protegido a sus hijos, "y no es cierto, como dijo el abogado, que uno de mis hijos presenciara agresión alguna".


- Detenidas dos mujeres por prostituir a sus hijas menores en un piso de Cáceres
- Detenida una mujer en Cáceres como presunta autora de un acuchillamiento a su pareja sentimental

- Varios padres denuncian al Punto de Encuentro Familiar de Cáceres
- Condenada por mudarse a Cáceres con su hija sin informar al padre
- El Constitucional estudia una demanda del juez decano de Cáceres



Si buscas asesoramiento y apoyo en la región de Extremadura porque te estas separando, desde hace unos meses hombres y mujeres se han constituido en una Asociación (Custodia&Compartida Extremadura )que ayuda a los padres en los procesos de divorcio con hijos mirando y atendiendo siempre por el bien de los hijos.

Custodia Compartida Extremadura consigue en espacio físico en Cáceres



Fuente:
Ana Lia Rn
La Audiencia absuelve a una mujer condenada por maltrato
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/audiencia-absuelve-mujer-condenada-maltrato_125991.html

No hay comentarios: