Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de agosto de 2016

La función de un padre es algo más que pagar una pensión de alimentos y visitar a sus hijos como cualquier extraño

Domingo, 21 de Agosto, 2016
ARGENTINA

Zulema María Eva Menem Yoma, es una empresaria argentina, e  hija de Zulema Fátima Yoma y el ex presidente argentino Carlos Menem. Sus padres se divorciaron, pero lo interesante es que para ella su padre es una persona a quien quiere y valora como padre. Para un padre sus hijos deben ser la primera responsabilidad, esta mujer no habla bien de su padre, pero sus declaraciones son unas críticas al mismo tiempo. Cuando la familia vive unida el padre o la madre pueden dedicar más tiempo al trabajo que les corresponda, todo al final repercute en su familia, y cuando el padre o la madre que más tiempo pasa ausente en la vida de los menores regresa a casa, siempre tiene a su disposición a sus hijos para ejercer sus responsabilidades parentales. Algo que no sucede cuando la familia se separa, es por ello que las declaraciones de Albert Rivera nos dejaron atónitos.

Criada bajo el sistema donde la madre es quien realiza las labores del padre debido al trabajo, y parece que no solo por el tiempo demás que los hijos pasan con la madre, su vida de adulto le lleva (parece) a mantener la idea de que la responsabilidad de la figura paterna tras el divorcio es la de pagar la pensión de alimentos y cumplir con el régimen de visitas que imponen los juzgados, los 4 días al mes.

- El ex marido de Zulemita Menem: "Deposito la plata todos los meses y no me deja ver a mi hijo"

Quiere sacar adelante un proyecto para castigar a los padres que incumplan dichas días de visitas. Ella está divorciada, y tiene la custodia de los hijos. Pero no puede convencer a los padres separados que conocen en carne propia que ese interés del menor bajo el cual los jueces declaran en desamparo del padre a los hijos limitando el contacto y la relación paterno-filial a 4 días al mes,  y por contra no encuentran ningún problema para que los hijos disfruten de la custodia compartida en los periodos vacacionales, atiende al interés de la madre, y no al de los hijos. Es por ello que este tipo de mujeres se sienten falsamente molestas cuando el padre no acude a visitar a los hijos, y pretenden que la justicia castigue a los padres por ello.

- En vacaciones ni la madre ni los jueces tienen ningún problema para que haya custodia compartida



Un padre no visita, de visita no se es padre, de visita no se transmiten valores, principios, ni se puede educar a un hijo, de visita, son los hijos los primeros que desde edades muy tempranas aprenden que el padre carece de poder para limitar sus acciones. Niños que con 4 años comiendo en casa de sus padres, cuando estos le prohibían levantarse de la mesa a jugar hasta finalizar la comida,  han explicado a su padre que les da igual, que cuando vuelvan a casa de su madre lo van a hacer. Dejando al padre por tonto, por tonto al pretender educar a sus hijos bajo unas reglas que luego revoquen en beneficio personal durante el resto de su vida.

Por fortuna esta mujer no guarda mal recuerdo de su padre, al menos así lo expresa de alguna manera en público, porque muchos padres separados son despreciados por sus hijos víctimas de la manipulación parental, que además tanto en España como en Argentina el feminismo se niega a reconocer. Esta mujer rompió la relación con su padre porque el padre inició otra relación sentimental con otra mujer, y causa de ello fue un nuevo hermano para ella de vínculo paterno.El cual, según recogen en algunos medios, afectaría a la herencia que recibiría ella. En este artículo habla de "familia ensamblada".

Parte del texto fuente:
  • — Sí, estamos trabajando con mi abogado en un proyecto de ley para sancionar a los padres que no cumplen con las visitas a los chicos. Hay sanciones sobre las mamás que no colaboran con las visitas por el bien de la criatura, que está bien, pero no hay nada que sancione al padre cuando lo deja al nene esperando con su mochilita y no aparece… En mi caso, a veces dos o tres meses.
  • — Lo has vivido, es desde la experiencia.
  • — Sí. Esto hay que sentirlo, ver a tu enano que dice: "¿Cuándo viene mi papá a llevarme al jardín?" Pasa el tiempo y aparece cuando quiere, de forma afectiva y de la forma económica también. En nuestro caso, es mucho más preocupante la parte afectiva, pero hay mamás que lamentablemente sufren las dos cosas porque no pueden mantener a su hijo.
  • — Que vos puedas hacerlo no le quita responsabilidad al padre.
  • — Eso es obvio y exacto porque es una persona que está muy bien económicamente. De hecho tuvimos un juicio en la parte penal y aceptó una probation, aceptó su responsabilidad del incumplimiento.
  • — ¿Y por qué crees que pasa eso?
  • — No hay nada que justifique a un padre no querer mantener a su hijo. Cuando uno tiene la responsabilidad de traer un hijo al mundo tiene que tener eso, responsabilidad, si no cuidate y listo, es mucho más barato hacer eso que estar manteniendo a un hijo. A Malek no le falta amor porque tiene una familia que lo ama, estamos todo el tiempo encima de él; Luca, el más grande, es su referente. Tiene a su abuelo que lo adora y a Miguel también, no es el padre, pero le brinda muchísimo cariño. Pero bueno, el padre es el padre y tendría que tener la misma responsabilidad que tiene con los tres hijos de su primer matrimonio a los cuales no les hace faltar en absoluto nada. Los tres estudian en Estados Unidos, dos de ellos ya se recibieron y no trabajan, los sigue manteniendo el papá. Uno se siente mal al tener un hijo con tantas diferencias, ya sean afectivas como económicas.

Fuente:
Zulemita Menem: "Nunca tuve custodia como hija de un ex Presidente"
http://www.infobae.com/sociedad/2016/08/21/zulemita-menem-nunca-tuve-custodia-como-hija-de-un-ex-presidente/

No hay comentarios: