Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2016

Impiden a unos hijos el derecho a la custodia compartida porque el padre injurio a la madre

Martes, 30 de Agosto, 2016

Si una mujer denuncia a un padre por violencia de género o incluso lo que es aún mucho más grave, por abusar a violar de sus propios. dichas denuncias sirven a la madre para impedir que el juez por de pronto pueda acordar la custodia compartida. Pero sin embargo cuando el padre logra quedar absuelto de los imputaciones los jueces y magistrados consideran a este tipo de madres que refieren unos hechos de tal gravedad contra el padre de sus hijos, como personas adecuadas y actas para ejercer la guarda y custodia de sus hijos.

Un letrado que colabora con la asociación advertía de este detalle tras una sentencia del Tribunal Supremo de concedía al hijo el derecho a ser cuidado por su padre tras que éste quedará libre de las acusaciones antes citadas. Pero al mismo también acordando la custodia compartida dejaba sobre que una madre que ha vertido tales acusaciones y denuncias usadas muy probablemente con el más firme objetivo que causar daño y dolor al padre alejando a éste de su hijo quedase también al cuidado y bajo la responsabilidad del menor. Hablamos de la sentencia 251/2016.

En este caso una condena al padre de los menores por injurias a la madre sirve como base a los magistrados de la Audiencia Provincial de Murcia para mantener y ratificar las medidas impuestas por un juzgado de Cartagena en Primera Instancia, que permite que de nuevo otros menores más se mantengan desamparados de su padre.

El padre reclamó la custodia de los hijos, y como medida subsidiaria la custodia compartida, y alega para ello el quebrantamiento de  la figura de la patria potestad por la madre al cambiar a los menores de domicilio sin su consentimiento, pero el tribunal de la Audiencia confiera a la madre la excusa de que tal hecho fue motivado por la denuncia de violencia de género que ésta presentó contra él.

  • Ante el reproche hecho por el apelante a su exmujer por haber cambiado de domicilio, el tribunal indica que lo hizo precisamente por las injurias proferidas por aquel, y por las que fue condenado.
  • Y añade que ese traslado a una casa de acogida lo decidió " por el riesgo de sufrir violencia de género".

- El Supremo anula custodias compartidas por falta de respeto del padre, pero las concede a pesar de denuncias interesadas de violencia de género por la madre

- Se concede la custodia compartida a madres que denuncian en falso malos tratos y abuso sexual del padre a los hijos
- El Supremo avala el desamparo paterno de unos niños bajo la guarda y custodia de una madre ansiosa-depresiva



Fuente:
Jueces niegan guarda y custodia hijos a hombre condenado por injuriar esposa
http://www.laverdad.es/agencias/murcia/201608/30/jueces-niegan-guarda-custodia-757877.html

No hay comentarios: