Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de agosto de 2016

PP y C's a punto de llegar a un acuerdo a favor de legislar por la custodia compartida como norma

Jueves, 25 de Agosto, 2016

El partido de CIUDADANOS y el Partido Popular, en sus negociaciones estos días, parece que están a punto de llegar a un acuerdo o pacto en donde la custodia compartida se contemple en el Código Civil como norma tras la separación o divorcio del padre y la madre de los menores.

Es absurdo la condición que según la noticia plantea el PP. Los jueces siempre tienen la última palabra. ellos son quienes interpretan las leyes, y en este terreno avergüenza que la doctrina jurisprudencial reiterada y amplia del Tribunal Supremo sea la única normativa que proteja ahora mismo el futuro de los menores cuando sus padres rompen la relación que les unió como pareja.

Los dos partidos se posicionaron a favor de la norma en la recién moción aprobada el pasado 17 de Junio en la Asamblea de Madrid. Aunque tanto el Partido Popular como C'x hayan en ocasiones dado muestras de falta de seguridad en su apoyo a la custodia compartida, en dicha ocasión la moción en Madrid salió adelante gracias exclusivamente a ellos dos, y en contra del PSOE y de PODEMOS.

El PP incumplió su promesa del 12 de Junio de 2012 en donde prometió un cambio en el artículo 92 del Código Civil para anular esa "excepción" a la norma de aplicar el régimen compartida, y por otro lado C'x, tanto con las palabras de Albert Rivera, como con el pacto con el PSOE, nos decepcionaba en este terreno. Tanto en Madrid, como en Andalucía, mostraron después su apoyo, sería un gran paso que legislen sobre lo que ya el Supremo ha establecido como norma a los jueces para proteger el interés de los hijos tras la ruptura de sus padres.

  • las asociaciones de custodia compartida reclaman “seguir siendo y ejerciendo de padre y madre en las mismas condiciones que se hacía antes del divorcio”. 
  • la custodia compartida, existe desde que nacen hasta que se emancipan o una sentencia judicial priva a los menores de ese derecho, por el mero hecho de que sus padres se separen o divorcien.

Fuente:
Javier Merino
El PP apoyará la custodia compartida en separaciones y divorcios con la última palabra de los jueces
http://okdiario.com/espana/2016/08/25/pp-apoyara-custodia-compartida-separaciones-divorcios-ultima-palabra-jueces-335099

No hay comentarios: