Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de agosto de 2016

Un psicólogo que enseña a identificar a os hombres "neomachistas"

Domingo, 21 de Agosto, 2016

Según el psicólogo catalán, Arturo Torres, los neomachistas son hombres que siendo conscientes de como los actos que llevan a considerar a un hombre machista, disimula éstos, pero en su interior se mantienen vivos. Es decir, sería algo así como una persona que realmente disfraza lo que siente para no ser calificado directamente de machista.



La definición que aporta:

  • Un neomachista es, en resumidas cuentas, una persona que cree en la inferioridad de las mujeres, o bien que estas merecen menos el apelativo de "seres humanos" que los hombres, pero que trata de hacer que este sistema de ideas quede disimulado. Dicho en otras palabras, las personas neomachistas reproducen en mayor o menor grado las ideas ligadas al machismo, pero reformulando ciertos presupuestos y argumentaciones para que estas sean más sutiles.
  • El neomachismo, al igual que el machismo, no se basa en el odio a las mujeres, tal y como sí ocurre allí donde hay misoginia. Se fundamenta, simple y llanamente, en el menosprecio y la defensa de la idea de que ser mujer implica siempre tener menos valor como persona con intereses, motivaciones y criterio propio. Las personas neomachistas expresarán estas ideas de manera indirecta, evitando ciertos actos y frases que son consideradas políticamente incorrectas por la mayoría de la población.
Vamos a citar -su desarrollo lo dejamos en el artículo fuente- las 7 pautas que según él identifican a un "neomachista":

  • 1. La condescendencia sistemática (considerar la madurez de la mujer equiparada a la de un niño)
  • 2. La defensa elegante de los valores tradicionales
  • 3. Comentarios recurrentes sobre el físico de las mujeres
  • 4. Referencias constantes al papel reproductivo de la mujer
  • 5. Referencias continuas a la naturaleza femenina (referentes a la condición genética)
  • 6. Las críticas hacia el liderazgo femenino
  • 7. Los piropos siempre son bienvenidos

Desde luego escribir y asumir estos valores dan a este hombre la opción de ser contratado para campañas y espacios donde la industria del género esté presente.


Fuente:
Gonzalo PC
Neomachistas: 7 señales y características para reconocerlos
https://psicologiaymente.net/social/neomachistas#!

No hay comentarios: