Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2016

Ciudadanos y PP firman el pacto de investidura incluyendo algunas medidas en temas de Igualdad

Martes, 30 de Agosto, 2016

Comunicado de FADIE respecto al acuerdo firmado por C'x y PP para considerar la custodia compartida como "deseable", y no como excepción tras el divorcio. Punto número 68 del acuerdo:

Por otro lado, se equipararán los permisos de paternidad y maternidad, y se establecerá la custodia compartida de los hijos en los casos de separación y divorcio, aunque el juez siempre tendrá la última palabra en atención a las condiciones personales de cada caso.

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, FADIE, se congratula al observar que en el pacto de investidura firmado por Ciudadanos y el Partido Popular lleva incorporado algunas de las reivindicaciones que desde nuestro colectivo venimos haciendo durante años.
Una de las demandas de FADIE es la Custodia Compartida como modelo preferente por este motivo estaremos velando para que se cumpla el pacto firmado. El artículo 3 del Convenio de Estambul por género se entenderá los roles contraídos que una sociedad concreta considera propios de mujeres o de hombres. La Custodia de los menores es concedida a las madres, en los Juzgados españoles, en más del 80%. Por este motivo es nuestra responsabilidad tratar de acabar con el rol de mujer cuidadora de la prole.
Examinaremos en qué términos redactarán tanto la Ley de Protección Integral a la Violencia Intrafamiliar como la modificación de la Ley de Violencia de Género, para aportar nuestras enmiendas si fuera necesario.
Exigiremos que apliquen el artículo 8 del Convenio de Estambul donde se recoge que se dedicarán recursos financieros y humanos adecuados para la correcta aplicación de políticas integradas, medidas y programas dirigidos a prevenir y combatir todas las formas de violencia incluidas en el ámbito de aplicación del citado Convenio, incluidos los que realicen las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil.
Por otro lado, es de obligado cumplimiento el Artículo 11 de dicho Convenio correspondiente a la recogida de datos e investigación donde se indica lo siguiente: 1. A los fines de la aplicación del presente Convenio, las Partes se comprometen a:
a) Recoger los datos estadísticos detallados pertinentes, a intervalos regulares, sobre los asuntos relativos a todas las formas de violencia incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio.
b) Apoyar la investigación en los ámbitos relativos a todas las formas de violencia incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio, con el fin de estudiar sus causas profundas y sus efectos, su frecuencia y los índices de condena, así como la eficacia de las medidas tomadas para aplicar el presente Convenio.
2. Las Partes se esforzarán por realizar encuestas basadas en la población, a intervalos regulares, para evaluar la amplitud y las tendencias de todas las formas de violencia incluidas en el ámbito de aplicación del presente Convenio.
3. Las Partes proporcionarán las informaciones recogidas con arreglo al presente artículo al grupo de expertos a que se refiere el artículo 66 del presente Convenio, con el fin de estimular la cooperación internacional y permitir una comparación.
4. Las Partes velarán por que las informaciones recogidas con arreglo al presente artículo se pongan a disposición del público.
Desde FADIE seguiremos estudiando cada paso que se de en temas de igualdad, y nos pondremos siempre de parte de cualquier persona que haya sufrido acoso físico y/o moral, como hasta la fecha hemos venido haciendo, para garantizar la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres dentro y fuera del ámbito familiar.
En Andalucía a los veintinueve días del mes de agosto de dos mil dieciséis.
Fdo. Inmaculada Mª Ocaña de Valdivia Fdo. Anibal José Moreno López Presidente de FADIE Secretario General de FADIE Tlfno.655588129 Tfno. 666 804 390 avilegen.avilegen@gmail.com anibaljml@hotmail.com



Fuente:
FEDERACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA, (FADIE).
https://www.facebook.com/notes/federaci%C3%B3n-andaluza-para-la-defensa-de-la-igualdad-efectiva-fadie/ciudadanos-y-pp-firman-el-pacto-de-investidura-incluyendo-algunas-medidas-en-tem/1262393150440501

No hay comentarios: