Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de agosto de 2016

Abuelos paternos maltratados por los jueces de familia que impiden la relación con elos nietos

Martes, 23 de Agosto, 2016

José Riqueni Barrios, el autor de "El psiquiatra de almas pequeñas", escribe sobre la discriminación que padecen también la figura de los abuelos en los procesos de divorcio donde se dirime la guarda y custodia de los menores entre sus progenitores.

En España el divorcio no separa solo al padre de la madre, sino que al mismo tiempo divorcia a los hijos del padre. Pero como daño y consecuencia inevitable los menores se ven privamos y maltratados al ser apartados también del resto de la familia paterna, en donde en primera línea se sitúan los abuelos, sobre todos los abuelos paternos. Éstos en muchas ocasiones son quienes se han encargado de cuidar a los menores ante las necesidades laborales del padre y la madre mientras se mantenían unidos, sin embargo, tras la ruptura de los padres de los menores, los nietos son igualmente apartados de sus abuelos paternos injustamente, y todo por la discriminación que sufre la figura paterna en el proceso de divorcio.

Los abuelos gozan en el Código Civil de unos artículos especiales y dedicados a defender sus derechos como sangre directa de los menores, pero la realidad es que cuando los abuelos paternos demandan dichos derechos el tiempo que se dispone para que éstos se relacionen con sus nietos se resta de los cuatro días al mes que dispone el padre para conforma la relación paterno-filial.

Cita el autor del texto a la presidenta de la Asociación Abuelos Separados de sus Nietos, Guadalupe de la Fuente, pero desde aquí tampoco podemos olvidarnos de otra gran abuela luchadora, incansable y presente durante décadas en las calles de Barcelona, Ana Fernández.

abuelos y abuelas son víctimas colaterales absolutamente necesarias e indefensas en la guerra abierta que mantienen las feministas radicales, ya que es sabido que el Síndrome de Alienación Parental, una de las armas de estas brujas vestidas de mercadillo, persigue un doble objetivo: arrancar a los hijos de la esfera afectiva de su padre, así como hacerlo igualmente de la familia de éste, en especial con abuelos y abuelas.



- Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor

Abuelos tienen que denunciar a sus hijos para ver a sus nietos

Abuelos paternos que pasan del todo al nada

Fuente:
Abuelos
http://xyzediciones.com/opinion-destacada/opinion/abuelos/

No hay comentarios: