Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de agosto de 2016

Los menores son víctimas del secuestro parental de la madre en un 95% de casos

Viernes, 5 de Agosto, 2016

La mayor parte de casos de sustracción parental se dan en el periodo vacacional del verano. La madre es quien protagoniza la mayor parte de casos, y este dato viene aparejado a que es la madre también quien ostenta la guarda y custodia de los hijos en la mayor parte de separaciones.

Los jueces primero permiten a la madre que saque a los menores del país apoyándose en que es quien ostenta la guarda y custodia. En vez de actuar con la rapidez y diligencia que debe atender los casos de menores, se trata el procedimiento como otro más, con lo cual cuando llega el momento del juicio la argumentación de los jueces para imponer de nuevo la custodia de los  hijos a la madre se basa en que los menores ya se encuentran adaptados a su nueva vida en otro país, sin tener en cuenta el desarraigo que se produce en la vida de los menores tanto a nivel social, cultural como familiar.

Consideran preferente respetar los derechos de la madre antes que los derechos de los menores a no ser apartados ni de padre ni de su madre, y de su país.

Javier Somoza el el presidente del Colectivo de Padres y Madres contra la Sustracción Parental, u

Partes del texto fuente:

  • Como consecuencia de estos hechos, el portavoz de la Asociación contra el Secuestro Parental los ha denunciado en Rusia, pero allí la justicia también está “sobornada”. Mientras que en España, según ha explicado Somoza, no se puede denunciar el caso “tras la última reforma de la justicia universal”.
  • el colectivo aboga por que la Justicia establezca y difunda un protocolo de actuación para todos los Juzgados de Guardia e Instrucción donde la disuasión en la comisión del delito es el fin principal, dilucidar si ha habido malos tratos o cualquier circunstancia paralela es secundario.
  • Además, proponen la creación de la Mesa Interministerial compuesta por los representantes designados por los tres Ministerios, los colectivos de progenitores implicados, los expertos juristas en mediación y otras instituciones implicadas en casos de estas características.
  • Así se daría el primer paso para poner en marcha las transformaciones necesarias a nivel jurídico, policial y diplomático “con el fin de acabar o amortiguar en la medida de lo posible, unas tragedias que están afectando a cientos, son cientos, de niños españoles que están sufriendo esta circunstancia sin haberlo elegido“.

Fuente:
@A_C_C_A
El 95% de los casos de secuestro parental son perpetrados por mujeres y en verano
http://www.actuall.com/familia/el-95-de-los-casos-de-secuestro-parental-son-perpetrados-por-mujeres-y-en-verano/

No hay comentarios: