Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de agosto de 2016

Más de 1 millón de euros para violencia de género en Málaga

Sábado, 6 de Agosto, 2016

Todo bajo el amparo de la igualdad, pero siempre amparado en el ámbito de la violencia de género. En este caso es Málaga quien va a recibir más de 1 millón de euros, en concreto 1.021.000 euros. Es una nueva subvención pública del gobierno autonómico que presenta el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

Parte del dinero se invertirá para que desde los centros de información de los municipios se proporcione información a las mujeres que quieran denunciar por violencia de género. Una vía más para obtener más denuncias de violencia de género, pero en donde no se contempla para nada el evitar las denuncias falsas, un mal que atenta contra entre otros, las propias mujeres.

Texto de la fuente:


  • "El ámbito local es la puerta de entrada de las mujeres a todos los servicios y son un elemento fundamental en la erradicación y prevención de la violencia de género, en el fomento de la participación y en todo lo relacionado con las políticas de igualdad", ha afirmado Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer.
  • El pasado año, los 21 centros municipales de información en Málaga recibieron, gracias a esta convocatoria, 750.000 euros y pudieron atender a más de 15.000 mujeres.


Fuente:
Más de un millón de euros para luchar contra la violencia de género en Málaga
http://cadenaser.com/emisora/2016/08/03/ser_malaga/1470215775_084147.html

No hay comentarios: