Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de agosto de 2016

Tafalla convierte sus fiestas patronales en campañas para fomentar la denuncia de violencia de género

Martes, 2 de Agosto, 2016

El ayuntamiento de Tafalla (Navarra) introduce en sus fiestas patronales actos de publicidad para que las mujeres, y sobre todo adolescentes, denuncien por violencia de género a los hombres. La campaña lleva por nombre: "No es no, Ez da ez".

La concejal de Igualdad de la localidad, Rakel Álvarez es la que ha presentado la campaña en las fiestas, en donde se encuentra van a organizar también un "Taller sobre Ligoteo Sano", al igual que el Ayuntamiento va a repartir de forma gratuita 140.000 servilletas a bares y restaurantes con los mensajes: “Tafalla libre de agresiones sexistas/Tafallan eraso sexistarik ez” y “Si la fiesta compartes, las tareas ¿por qué no las repartes?/ Festetan batera bagabiltza, ¿Zergatik ez etxeko lanetan?". Los lenguajes que han utilizado para su difusión incluyen el búlgaro y el árabe.

Durante las fiestas mantendrán visibles en la fachada del Ayuntamiento el símbolo de un broche con la mano roja, que también serán repartidos, y que representan el rechazo contra las agresiones sesixtas, pero siempre enfocadas éstas como actos de violencia del hombre contra la mujer, no viceversa.



- Las fiestas patronales de los municipios del País Vasco sirven para promocionar el uso de las denuncias por violencia de género

Fuente:
Tafalla lanza una campaña para prevenir agresiones sexistas durante las fiestas
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tafalla_zona_media/2016/08/02/tafalla_lanza_una_campana_para_prevenir_agresiones_sexistas_durante_las_fiestas_475525_1008.html
Tafalla se une a la campaña de Ayuntamientos por la igualdad en fiestas
http://cadenaser.com/emisora/2016/08/01/radio_tafalla/1470054745_881768.html

1 comentario:

Arivalia Oianguren dijo...

que los habitantes de Tafalla se callen, que una vecina suya mató a su marido y salió indultada.