Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de agosto de 2017

Adultos que se criaron bajo la mentira y el engaño de que tenían un padre malo

Jueves, 31 de Agosto, 2017

Artículo de José Manuel Aguilar Cuenca es psicólogo sanitario y judicial.

Relata como si de pequeños, durante su niñez, los menores son sometidos a un maltrato infantil en los casos de divorcio, estos menores que después crecen y conforman la sociedad actual, ya están dando muestras de como dicho maltrato en su infancia no ha terminado.

Las secuelas que provoca en los menores criarse bajo la continua crítica hacía uno de sus progenitores es brutal, criminal, pues el daño es difícil de cuantificar. No va a abandonar dicho daño a la persona durante toda su vida.

Ya en la entrevista realizada al psicólogo en 2013, éste aludía a hombres con 30, 40 ó 50 años, que aún son víctimas de la manipulación parental, y es que no son pocos los casos donde los alienados no logran ver la otra cara de una versión que aún cierta, jamás debieron oír, pues quien hace consciente a sus hijos de que uno de sus progenitores es un ser despiadado y sin alma que no dudó en dañar a su hijo, es sin duda una mala persona, y que como padre  o como madre -no importa el sexo- que poco quiere a sus hijos.

Aguilar cuanta del caso donde un padre fue acusado de abusar sexualmente de su hijo, de como este hombre necesita ayuda, pero como incluso bajo su difícil estado es consciente de como su hijo debe encontrarse aún en un estado o como él o aún más grave. Pues ese adulto que ha crecido y desarrollado un sentimiento frente a su padre durante su infancia de miedo, de odio, o de qué, al recibir la mentira de ser violado por su padre, ha generado sin duda una serie de traumas internos que van a convivir con él toda la vida. Estas hablando de uno de los pilares de la persona, el padre, un padre que pasó 2 años en prisión acusado de abusar de su hijo en 150 ocasiones. Esa es la verdadera preocupación de Teodoro Leandres, el padre del menor, cómo va a enfrentar su hijo esa infancia durante el resto de su vida, si habrá alguien qué como a él, intente ayudar a su hijo a superar tanto daño.

  • Teodoro fue declarado inocente de abusar de su hijo menor. El gran problema es que, para cuando salió la sentencia, su hijo, aún supuesta víctima para todos menos para los servicios de la Junta de Andalucía, había recibido en torno a 150 sesiones de terapia para tratar el abuso que el Tribunal concluyó que nunca ocurrió.
  • teme es la reacción de su hijo si vuelve a cruzarse con él, un menor que ha escuchado, es fácil imaginar que más de 150 veces, que su padre abusó de él, algo que nunca ocurrió. 
  • Teodoro sólo me pregunta, una y otra vez, que qué pensará su hijo de él y qué adulto será el día de mañana habiéndose criado en esa realidad.

- La justicia española encierra varones en prisión durante años como medida preventiva olvidándose del daño sobre sus hijos
- Tres años entre rejas por una 'falsa' acusación de su exmujer
Recupera la libertad tras tres años en prisión por abusos sexuales a su hijo que no cometió




Fuente:
Me dijeron que eras malo
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/26/59a06dbce2704ed5138b4605.html

No hay comentarios: