Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de agosto de 2017

Una magistrada de Pamplona absuelve a una mujer de cobrar más de 18.000 euros por unos hijos que se duda de su existencia

Martes, 29 de Agosto, 2017

La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona, María Alemán Ezcaray, y también integrante de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), ha sentenciado que no procede atribuir responsabilidad de culpa a una mujer y madre que cobró más de 18.000 euros  en concepto de ayudas por unos hijos que ni siquiera se conocen si de verdad existen.

Absuelve a la mujer de la cantidad cobrada de 18.214 euros de la Seguridad Social por prestaciones de hijos a su cargo.

Fue la Seguridad Social quien denunció a esta mujer por estafa y falsedad documental. La Fiscalía interesaba pena de 3 años de cárcel, y la SS pedía hasta 9 años de prisión. Pero la mujer es absuelta, y también por la Audiencia Provincial.

La magistrada ratificó que el hecho de alterar la documentación escolar y médica no constituye el delito de falsedad, puesto que la procesada no lo hizo para cobrar las ayudas de la Seguridad Social, sino otras distintas que trató de obtener en el propio ayuntamiento en el que está empadronada.
Fuente:
Absuelta una madre tras cobrar más de 18.000 euros por dos hijos de cuya existencia se duda
http://m.libertaddigital.com/espana/2017/08/28/absuelta-una-madre-tras-cobrar-mas-de-18000-euros-por-dos-hijos-de-cuya-existencia-se-duda-1276604942/

No hay comentarios: