Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de agosto de 2017

Un padre separado lleva 6 días en huelga de hambre para visualizar el maltrato de la madre a su hijo de 4 años

Jueves, 24 de Agosto, 2017

Iván V.M., un padre separado que reside en la localidad de Amurrio (Álava), lleva 6 días en huelga de hambre para que intentar defender la vida de su hijo. Denuncia que la madre del menor, somete al niño a continuos malos tratos, un niño de 4 años de edad.

Un alavés lleva seis días sin comer como protesta por el supuesto maltrato al que somete su esposa al hijo de ambos durante 10 meses. Como es habitual en los divorcios o separaciones, el alavés ha sido objeto de denuncia de violencia de género por parte de la madre, ante lo que él procedió a la interposición de otra denuncia contra la progenitora por malos tratos hacía el hijos común de ambos.

Iván V.M., exige incluso para él mismo un castigo por no denunciar antes la situación de maltrato que vive con su hijo cuando permanece bajo la guarda y custodia de la madre, llegando incluso a calificarse como "cobarde", al demorar tanto tiempo por miedo la denuncia y poner en peligro la vida del menor de 4 años.

El juzgado comunicó a Iván que hasta que no pase el periodo estival para los juzgados de Agosto,como medida cautelar se suspende el contacto con su hijo, algo que bajo su punto de vista supone un riesgo de muerte para el menor, al quedar éste bajo la custodia de la madre.

  • ha anunciado una huelga de hambre «indefinida» en señal de protesta por el maltrato «físico y psíquico» que, asegura, ha sometido su esposa al vástago de ambos.
  • su mujer llegó a amenazarle con asfixiar al pequeño si volvía a llegar tarde al domicilio familiar.
  • «¿Cómo es posible que la justicia mantenga la custodia de un hijo a una mujer denunciada por maltrato que no supera las pruebas?


Fuente:
Un padre inicia una huelga de hambre «indefinida» para reclamar la custodia de su hijo
http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-padre-inicia-huelga-hambre-indefinida-para-reclamar-custodia-hijo-201708240221_noticia.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Solo espero que tenga suerte y que ella no le niegue ver al niño, porque si es así lo habrá perdido para siempre como me ha pasado a mi, que llevo dos años sin verlo y el niño ya tiene roce conmigo. Y el Juez de Instrucción Nº 1 de Écija sigue sin pronunciarse a pesar de haber interpuesto una demanda de ejecución de sentencia y un total de 17 denuncias(podrían ser más si las pusiera todas, pero es una pérdida de tiempo). Suerte y ánimo, pero me duele porque con esa edad me prohibió a mi la madre de mi hijo el verlo y a mi no me han denunciado nunca jamás porque me he andado fino con cámaras de primera hora y micros y ella lo sabe.