Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de agosto de 2017

Yo apoyo a Francesco Arcuri

Lunes, 28 de Agosto, 2017

Rebeca García, es la autora de este artículo.

Opinión: Yo apoyo a Francesco Arcuri

Este artículo es completamente de opinión. 

El caso Juana Rivas es uno de los más comentados de la opinión pública española, días y días de debates en las redes sociales, personalmente he estado siguiendo el caso con bastante interés y formando mi propia opinión sobre él. 
Antes de comenzar con los puntos del caso por los que yo defiendo al padre de los niños quiero dejar claro mi punto de vista ante cientos de comentarios generalizados que he leído, prácticamente iguales utilizados para defender a Juana. 
“Los niños siempre tienen que estar con la madre que es quien los tiene”
Para mi, un hijo es de dos. Ambos padres deberían tener los mismos derechos sobre un hijo, hay cientos de padres solteros que crían a sus hijos con todo el amor y cariño del mundo y no por no tener esa referencia materna han sido malos o han tenido algún tipo de carencia. 
Es que parece que queréis un nuevo José Bretón. 
Es increíble que esto lo piensen cientos de personas. Primero el perfil psicológico de José Bretón dice que es meticuloso, con unos rasgos muy acentuados de personalidad, este hombre era capaz de llegar a controlar sus emociones y se mostraba frió, controlador y manipulador. Viendo las declaraciones que Francesco Arcuri ha hecho y su comportamiento durante todo el proceso su perfil se aleja mucho al que le queréis comparar. 
Por otro lado, nombráis a José Bretón insinuando que Arcuri puede llegar a cometer un crimen similar, en el ámbito de la familia cada caso es distinto no se puede comparar uno con otro, lo que en mi opinión no se puede es insinuar que un hombre puede asesinar a sus hijos. Por que entonces podríamos pensar lo mismo de la madre, a mi se me viene enseguida a la mente Rosario Porto o la mujer que mato a su hija de 18 meses y luego se ahorco.  Ni un hombre por ser hombre es un asesino ni una mujer lo es, todos somos personas, todos somos humanos y todos podemos matar. 
“Sois machistas” y “Feminazis”
Estos dos comentarios los pongo juntos por que son iguales realmente. Me parece importante cuando se defiende un punto de vista tener unos argumentos sólidos, este caso en concreto es  muy complicado y en el que por supuesto solo tenemos la información que ha salido en prensa.  
Cuando alguien cree en algo puede defender su punto de vista, eso estoy haciendo yo en estos momentos, pero siempre desde el respeto. Tanto los que defendéis  a una parte o a la otra perdéis toda la razón con este tipo de comentarios.
  • Defender a un hombre con unos argumentos y no solo por ser hombre NO es machista.
  • Defender a una mujer con unos argumentos y no solo por ser mujer NO es hembrista o feminazi.
  • Defender a un hombre sin argumentos solo por ser un hombre SI es machista. 
  • Defender a una mujer sin argumentos solo por ser mujer SI es hembrista o feminazi. 
Ahora si voy a entrar directamente al caso que nos ocupa. Para entender el presente es importante analizar el pasado hasta llegar de nuevo al presente. 
Según todo lo que he leído la noche de autos Juana llegó a su casa a las 5 y media de la mañana y Francesco le pidió explicaciones de donde había estado esto desemboca en una discusión , en esta discusión ambos llegaron a las manos en un forcejeo, ella solicita asistencia medica y ambos se denuncian mutuamente. (año 2009)
No creo que un forcejeo entre dos personas se pueda considerar malos tratos, si estuviéramos hablando de dos mujeres o dos hombres entonces seria una pelea. Para mi no hay géneros a la hora de analizar un caso, hay personas y son dos personas que se pelean no un marido que pega una paliza día tras día a su mujer.
Después de varios meses sin ver a su hijo Francesco retira la denuncia interpuesta contra Juana y firma una declaración de culpabilidad al verse en la situación de no ver a su hijo. Es condenado a 3 meses de prisión aunque no llega a ser encarcelado y una orden de alejamiento de un año.  Esta orden es quebrantada a los dos meses la primera vez. Durante 4 años están separandos teniendo Juana una relación con otro hombre durante este periodo de separación. Cuando se reconcilian en 2013 Juana que residía en Granada se muda a Italia, donde abren un negocio juntos y tienen su segundo hijo. 
Llegado a este punto, que hubo una agresión esta confirmado y condenado pero es una deuda que ya pago hace 8 años, como también entiendo que en un momento dado se pudo sentir presionado para firmar su declaración de culpabilidad. 
Durante este periodo recordemos que un supuesto maltratado dejo que su ex pareja estuviera con otro hombre sin ningún tipo de acoso o molestia que conste y en mi opinión un hecho como un acoso anterior ya abría salido a la luz. 
Otra de las cosas que no me cuadran llegado a este punto es que Juana volviera con un hombre que según ella la maltrataba, teniendo en cuenta que siendo la causa el miedo o la dependencia como en muchas mujeres maltratadas abría vuelto mucho antes y no hubiera tenido otra relación. 
En el año 2016 Juana le dice a su pareja que necesita unas vacaciones, Francesco accede y Juana vuela con sus hijos a España, donde asesorada por Paqui Granados del Área de Igualdad de Macarena, le denuncia dos meses después de llegar a España y empieza una batalla legal ella para no devolver los hijos a su padre sobre el cual recae la custodia y el para recuperar a los hijos que ella se llevo de forma ilícita. Ella dice sentirse maltratada, vejada y humillada. Hasta 4 jueces han solicitado que los niños sean devueltos a Italia.
¿Cuantos maltratadores conocéis que dejen a sus esposas viajar solas a otro país con sus hijos? Por que sinceramente yo ninguno. Autoritarios, controladores e intolerantes son rasgos que comparten los maltratadores y que en ningún caso veo esos rasgos en un hombre que deja salir de fiesta a su mujer ni mucho menos viajar a otro país. 
Otro de los puntos que veo aquí es que denuncia dos meses después de llegar a España cuando es requerido que los niños vuelvan a su lugar de residencia en Italia y que de estos hechos de malos tratos no hay prueba alguna y no están demostrados. 
Durante el proceso legal al hijo mayor lo han visto psicólogos los cuales dijeron que aunque su mayor referencia era la madre tenia una relación normal con su padre y que era seguro. Bajo mi opinión y mi punto de vista después de un año sin ver al padre oyendo hablar a la madre y a todo el mundo mal de él a día de hoy no tendria su nueva declaración en cuenta, ya que si en ocasiones es fácil manipular a un adulto a un niño de 11 años se le puede manipular más fácilmente.
La batalla legal continua, los jueces le dan la razón al padre, pero Juana sigue apelando hasta que el 26 de Julio decide huir con sus hijos, con los cuales ha estado en paradero desconocido hasta el 23 de Agosto. 
Bajo ningún concepto nadie puede tomarse la ley por su propia mano, estó no es solo negativo para la propia mujer que ahora se enfrenta a graves cargos si no para los propios niños.
 La ley debe ser igual para todos y esta señora esta cometiendo varios delitos, si la justicia no actuara ahora ante ella estaríamos viendo algo muy grave que comprometería los acuerdos internacionales de sustracción de menores y serviría de precedentes para que estos delitos aumentaran.
Dejando los temas legales  de lado, ya que de eso deberían opinar expertos en ese tipo de leyes o pleitos legales, me gustaría valorar otra cosas que rodean al caso: 
Ante la presión mediática que este suceso ha tenido, la ex pareja de Francesco que firmo como S.M escribio una carta, esta mujer originaria de Suiza mantuvo con él una relación de diez años. 
 ” Francesco se crió con amor y principios a su alrededor y lo demostró a lo largo de nuestra relación. Francesco es un pacifista, nunca ha levantado un dedo ni su voz a mí ni a ningún otro amigo que tuviera o tuviera juntos.” Extracto de la carta de S.M
Las personas que defienden a Juana se suelen escudar en que un maltratador lo sera durante toda su vida, pues bien una mujer que ha vivido durante 10 años con ese hombre asegura que nunca le ha levantado ni siquiera la voz ¿Si un maltratador lo es siempre como es que S.M dice que siempre se ha comportado bien? 
“Mucho antes de que Juana se llevara a los niños, Francesco me contaba cómo estaba cuidando a sus hijos la mayor parte del tiempo llevándolos a la escuela, a los médicos ya sus actividades diarias.
Cuando le pregunté por qué, el comentaba que la madre estaba pasando por altos y bajos emocionales y que estaba cansada porque salía frecuentemente las noches” Extracto de la carta de S.M
Ella asegura que siempre mantuvo el contacto con él y que incluso conoció a Juana, aquí describe a un padre atento y cariñoso al igual que describe a una madre inestable y que sale frecuentemente por la noche, no critico esta actitud, cada uno es libre de salir si quiere pero ¿Un maltratador permitiría esto?
En resumen por estos puntos y por otros que podemos recopilar en lo que dicen vecinos de Italia y clientes del la casa rural que regentaban en Italia el Hostel House Nature Friendly, creo firmemente que Francesco Arcuri se merece estar con sus hijos, creo firmemente en su versión, como también creo que en este caso la justicia española se nombrara no en favor de Juana o Arcuri si no en favor de esos niños que al fin y al cabo son los que mas sufren. 
Aclarar que en ningún caso justifico ningún tipo de agresión y toda debería ser penada, como soy consciente que el maltrato de género es un problema mayoritariamente de las mujeres, pero también creo que hay una minoría que debe ser escuchada y muy pocas lo es, que son todos esos hombres que son maltratados física o psicologicamente y todos esos hombres que se ven perjudicados por la ley de maltrato de género. 
Basta ya de esconderse, basta ya de callar, ante un caso de malos tratos todos podemos ser victimas seamos hombres o mujeres, luchemos por una igualdad real. 

Fuente:
Opinión: Yo apoyo a Francesco Arcuri.
http://lavozdelmuro.net/opinion-yo-apoyo-a-francesco-arcuri/

1 comentario:

Unknown dijo...

A dado la cara esa expareja? Porque yo puedo escribir una carta diciendo que mi vecino a intentado matarme y eso no quiere decir que sea verdad.
La denuncia de juana fue en julio y la denuncia del padre en agosto,busca información al respecto, verás k es así, y podría revatir punto a punto hondo lo k dices pero me extendería demasiado, busca la verdadera historia de juana rivas