Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de agosto de 2017

Paco Lobatón sin complejos afirma que los si una chica desaparece los medios dedican más tiempo al caso que cuando es un chico

Martes, 22 de Agosto, 2017

La discriminación sobre el varón es tal brutal y manifiesta, que hasta incluso cuando los menores desaparecen, si es mujer la repercusión mediática es mayor. Se atreven a afirmar el hecho Joaquín Amills (presidente de la asociación SOSDesaparecidos), Paco Lobatón  (periodista y máximo responsable de la Fundación Quién Sabe Dónde -QSD-) y otro padre que también como el presidente de la asociación, tiene a su hijo desaparecido, Isidro Molina.





Joaquín Amills
  • se lamentan de que la cuota de pantalla en medios nacionales en desapariciones dependa de que los casos sean de chica o de chico
  • se lamentan de que las desapariciones tengan verdadera relevancia mediática, si la protagonista del triste suceso es una mujer.
  • si es una mujer, “se vuelcan más, se ponen más medios porque lo ordenan ‘los de arriba’. 

Paco Lobatón:
“tenemos una responsabilidad, no se puede justificar todo por las audiencias”. Es más, para un profesional que durante algo más de un lustro tuvo un programa televisivo en el que trató cerca de 2.000 casos, existe una especie de “dopaje mediático”, una “sobredosis de información sin justificar”.

Paco Molina
se lamenta de que la desaparición de su hijo no haya tenido repercusión en medios de carácter nacional. Y no ha sido porque no lo haya intentado. “Mandé correos, hice llamadas, pero no hubo forma de que sacaran el caso”. Lo más llamativo es que Molina quiso pagar, en concepto de publicidad, una página completa en un diario para poner la foto de su hijo. No hubo respuesta.

Fuente:
“Tiene más repercusión mediática si la desaparecida es una mujer”
http://www.lavozdecordoba.es/destacada/2017/08/20/discriminacion-desaparecida-mujer/

No hay comentarios: