Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 15 de diciembre de 2018

Un pueblo en la calle a favor de un hombre encerrado en los calabozos por una de una mujer que sólo busca vivir gratis en la vivienda familiar

Sábado, 15 de Diciembre, 2018

«Miguel estamos contigo»


"Todos con Miguel"


Los vecinos de la localidad de "La Caridad" (Asturias) se echaron a la calle en defensa de un hombre, un varón, un padre de dos hijos, encerrado en los calabozos por una denuncia, cuanto menos instrumental sino denuncia falsa, de la madre de los dos menores. A quien se atribuye que el verdadero motivo de la denuncia es el temor a tener que abandonar la vivienda familiar en donde convive con su nuevo novio, debido a la sentencia del Tribunal Supremo. Los padres separados maltratados como norma por las instancias judiciales se les impone pagar la fornicación de las madres de sus hijos ofreciendo a los nuevos novios o parejas, la vivienda conyugal o familiar de los menores, de la cual ellos son privados de uso e incluso en los días correspondientes que sus hijos han de estar con ellos como visitantes, pero aún como visitantes necesitan un techo y unas condiciones mínimas para convivir.


Los vecinos (y vecinas) de este pueblo se han echado a la calle en defensa de un hombre vilipendiado, como los son no miles, sino ya millones de varones en España, tras producirse la separación, divorcio o ruptura de la pareja. La Villa de La Caridad pertenece al concejo de El Franco, y se encuentra a 130 kilómetros de Oviedo,  en la costa occidental del Principado de Asturias.

Entre estos vecinos también se encuentra una asociación de mujeres, trabajadoras de los servicios sociales del Ayuntamiento, exconcejalas e incluso mujeres maltratadas.

Menciona la noticia a la presidenta de la Asociación de Mujeres 'As Xanas' y miembro del Consejo Municipal de la Mujer, Laura Alonso, pues esta mujer ha dado la cara en este caso, como en otros casos donde el perjudicado o mal mirado, es el hombre. Por ello ha sufrido el acoso u hostigamiento del abogado de la mujer tachada de denunciante falsa, el abogado, Javier Ordóñez Morán, la cual ahora se presenta como víctima y los medios colaboran con dicha relevancia, reflejando que va a tener que abandonar la vivienda familiar porque el padre de sus hijos trabaja a 27 metros de la misma.

Declaraciones de la presidenta de la Asociación de Mujeres 'As Xanas', Laura Alonso:

«si hubo acoso, hay que denunciarlo en el momento y no cuando a una le apetezca». Desde su punto de vista, la Ley de Violencia de Género «no funciona» e insinúo que la denuncia de este caso «puede deberse a que la mujer comparte la vivienda con su actual pareja»
El letrado de la falsa denunciante o supuesta víctima, Javier Ordóñez Morán, abogado penalista ha se ha permitido el lujo, de bajo el amparo y protección mediática del poder del feminismo de género, enviar un burofax a la presidenta de la Asociación de Mujeres 'As Xanas', Laura Alonso, exigiendo una rectificación de su pensamiento sobre este caso, y la respuesta de Laura:

estoy en contra de cualquier tipo de maltrato en todas sus formas», apuntó al tiempo que matizó que, «si necesita que le pida disculpas, y así lo siente se las ofrezco. Los que me conocen saben que jamás haré daño a nadie a propósito». «Como persona puedo cometer mis fallos, y mi libertad de pensamiento, siempre acompañada de mi libertad de expresión, a veces puede causar malestar»
Las presiones del feminismo empoderado no son muy visibles, pero sí sus efectos, pues la actuación de los comerciantes que también acudieron a la manifestación de apoyo a Miguel F.M., hablan por si solas:

comerciantes quisieron brindar su apoyo al acusado colocando en sus respectivos negocios los carteles de color verde que se pudieron ver en la concentración con el mensaje 'Miguel, estamos contigo', pero finalmente han decidido retirarlos.
La abogada del supuesto culpable o acosador, el hombre a quien La Caridad ha defendido en las calles y que nos recuerda a Fuenteovejuna, es Eva Magadán.

no quiso hacer declaraciones, «para no perjudicar a mi defendido». En la misma línea se mostró el propio acusado, así como sus familiares, que se mostraron molestos porque se les impidió el paso al interior del juzgado, mientras que a los familiares de la mujer sí se les permitió.
Quienes no han considerado "mojarse", ni siquiera en favor de la mujer, de la supuesta víctima, a quien por el hecho de ser mujer ya dispone de una ley a su favor y del poder de un feminismo que aquí parece que no existe, son:

  • La Asociación de Muyeres Esqueicidas de La Caridad prefirió no hacer valoraciones sobre la manifestación de apoyo a Miguel, ya que «desconocemos la situación de las dos partes», dijo la secretaria del colectivo, Belén Rivas García. 
  • La alcaldesa, la socialista Cecilia Pérez, tampoco quiso manifestar su opinión sobre la concentración a favor del acusado, que ha sido apoyado por gran parte de la sociedad franquina, sin que ningún miembro de la Corporación acudiese a esta concentración.

- Cuando la madre no se quede con el uso de casa gratis tendrá un motivo menos para negar a los hijos la custodia compartida


Fuentes:
420 vecinos de La Caridad apoyan a un hombre acusado de acosar a su exmujer
https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/vecinos-caridad-apoyan-acusado-acosar-exmujer-20181208230340-nt.html
La mujer que denunció a su exmarido por acoso dejará La Caridad por la «presión social»
https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/mujer-denuncio-exmarido-20181212003023-ntvo.html?fbclid=IwAR3LEno_d8S0W0_SJ7PkUBB_JZ1cpypOoAygaAWch8G5QErBBEJJYmvbHak
30 metros de alejamiento para el acusado de acosar a su exmujer en La Caridad
https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/acusado-acoso-mujer-la-caridad-20181210014227-ntvo.html

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo por ese pueblo al apoyar e su vecino...

Unknown dijo...

Ojalá siempre fuese así. 👏

Felix dijo...

Al final esto reventará. Cuanta mas injusticias soportemos mayor sera el estallido. Bien por este pueblo. ¡Animo Miguel!

Unknown dijo...

Fabulosa la respuesta de la conciencia ciudadana,me hace feliz ver a MUJERES pedir justicia por un mal manejo de las herramientas de la mujer.
Penoso el recular de la alcaldesa y de la asociación de mujeres👎, mal muy mal.
Felicidades a ese pueblo.👍.