Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de diciembre de 2018

Violencia de género podrá ser también aún no existe relación sentimental entre el hombre y la mujer

Lunes, 3 de Diciembre, 2018

Un caso más de violencia de género en donde el agresor es extranjero. Algo que desde el entorno feminista se intenta ocultar, pero es una realidad.

En este caso el agresor es de nacionalidad siria y su situación en España es irregular. Maen Azam, ha sido condenado a 11 años y medio de cárcel bajo la acusación de maltrato habitual y tentativa de homicidio a una mujer, más una condena económica con una indemnización de 404.500 euros. Mantuvo una relación análoga a la conyugal en donde también convivieron.

El recurso que interpuso el condenado al Supremo porque fue condenado tanto por agravante de parentesco como de género, no salió conforme a sus expectativas, pues el Supremo endureció la condena.

Los magistrados del Supremo de la Sala Segunda del Tribunal Supremo que dictaron la sentencia son: Julián Artemio Sánchez Melgar, Alberto G. Jorge Barreiro, Ana María Ferrer García, Vicente Magro Servet y Eduardo de Porres Ortiz de Urbina.

El magistrado, Julián Artemio Sánchez Melgar, fue el ponente y fue Fiscal General del Estado desde finales del año 2017 hasta mediados de 2018. Su nombramiento fue visto por el CGPJ.

  • “Es claro que la agravación por discriminación por razón del sexo de la víctima puede ser apreciada fuera del ámbito de las relaciones de pareja”
  • “debe aplicarse en todos aquellos casos en que haya quedado acreditado que el autor ha cometido los hechos contra la víctima mujer por el mero hecho de serlo y con intención de dejar patente su sentimiento de superioridad frente a la misma”.

Fuente:
El Tribunal Supremo establece que agravante de género no requiere que exista relación entre agresor y víctima
https://www.abogacia.es/2018/11/21/el-tribunal-supremo-establece-que-agravante-de-genero-no-requiere-que-exista-relacion-entre-agresor-y-victima/
El Supremo establece que la agravante de género no requiere que exista relación entre agresor y víctima
https://confilegal.com/20181121-el-supremo-establece-que-la-agravante-de-genero-no-requiere-que-exista-relacion-entre-agresor-y-victima/

No hay comentarios: