Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 7 de diciembre de 2018

Una madre que utiliza a sus hijos para encontrar novio a cambio de ofrecer al novio la vivienda de sus hijos

Jueves, 6 de Diciembre, 2018

Madre que piensa que los hijos sirven para que ella pueda rehacer su vida. Una madre que en vez de en el juzgado pedir al padre que éste cumpla con sus obligaciones y deberos inherentes a la condición de su figura paterna se dedica a pedir la guarda y custodia exclusiva para poder con ella rehacer su vida sentimental.

Y es que gracias a esta guarda y custodia materna la madre pasa no sólo a disponer de un sueldo por asumir el cuidado de los hijos en el tiempo que correspondería por derecho natural estar con su  padre, sino que además se sirve el utilizar el domicilio familiar dispuesto para los menores para ofrecer a sus nuevos novios la ventaja de una vivienda a cambio de mantener una relación con ella.

El Tribunal Supremo casó el recurso de la Audiencia Provincial de Valladolid desestimando aquello que reclamaba el Ministerio Fiscal. Pero no crean en aquello que difunden los medios. Ya hay quienes cree que se ha aprobado una ley para que las mujeres no puedan utilizar el domicilio familiar, del cual expulsan a los padres de sus hijos cuando se produce la ruptura legal de la pareja, y así evitar que el padre continúe -como hasta en muchas ocasiones ahora mismo- pagando la fornicación de la madre con sus nuevos novios en su propia casa y ante sus hijos.

Ésto no es así, pues si esta sentencia da un paso adelante frente a la injusticia de la cual son víctimas muchos padres separados y sin duda sus propios hijos, obligados a compartir taza de váter  y papel higiénico con los nuevos novios que su madre imponga meter en la vivienda familiar y, a la cual se prohíbe la entrada al padre, se obliga al padre expulsado de su propia vivienda a la calle y obligado a seguir pagando los gastos de la vivienda en la cual no puede vivir, a demostrar que la madre está utilizando el uso de la vivienda familiar concedida en protección de los menores para su uso personal e interesado enfocado a rehacer su vida sentimental. Aparte de demostrar ésto, se debe iniciar el proceso de la liquidación de bienes gananciales, un proceso no sólo costoso, sino muy largo y durante el cual la madre seguirá esos años aprovechando la vivienda familiar en su beneficio egoísta personal





Declaraciones de algunos de los entrevistados en la fuente:

La abogada Teresa Arsuaga, expone y reitera parte de lo citado anteriormente, y es que la sentencia no es más que un caso concreto, que si bien dada su relevancia dictad desde la esfera del Tribunal Supremo, para llegar a tal conclusión en otros casos no abre muchas más puertas que las de que el padre convertido en visitante (la figura paterna como norma) disponga de dinero para contratar un detective y luego aguantar y terminar con el proceso de disolución de bienes gananciales. Si  apuntamos a las declaraciones de Teresa Arsuaga, que no desproteger a uno de los progenitores es actuar en el interés de los menores, ya que si el padre de los menores termina en la calle o con su dignidad por el barro tras tener la posibilidad (muchos ni pueden) de volver a la casa de sus padres como adolescentes que se escapan, ésto también es actuar en aras de la protección de ese favor "filii" de los menores. Los niños no sólo necesitan mantener un nivel mínimo de vida cuando están con sus madres, también cuando conviven con sus padres, pues se olvida la justicia que los derechos de éstos como sujetos activos respecto de sus progenitores, pero cuando están con su figura paterna durante las estancias míseras y cicateras, y aunque estas sean en fines de semana o periodos vacacionales.:

-
  • «Esta sentencia abre nuevos matices, sobre todo a que el interés de los menores no sea tan abstractos y que se compatibilice con el interés de los progenitores, pero no significa que sea aplicado de forma estricta o automática, tiene que ser valorado por un juez»
  • «quiere exigir una apertura a nuevas posibilidades, pero siempre y cuando sea posible y no perjudique al interés de los hijos»
  • «Lo que hay es esfuezo por evitar sacrificios innecesarios».


Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

«fin a muchas situaciones injustas que, bajo el paraguas de la protección del interés del menor, provocaban un abuso de derecho»

Helena Echeverri, abogada matrimonialista:

  • «Nos estamos acercando a Suecia, donde es obligatorio que al divorciarse la casa se venda o una de las partes la compre, o se pague un alquiler»
  • ¿Pagas a un detective, llamas a declarar a todos los vecinos o esperas a que se empadrone? Es complicado de demostrar»
  • «Introduces concepto de pareja estable, pero ¿y si mañana rompen? Es muy delicado para los jueces determinar eso, y también para los hijos, por eso se protege tanto el domicilio conyugal»

Pedro Romero, presidente de la Asociación de Custodia Compartida:


«el menor se convierte en una herramienta permite conseguir toda la ganancia: si se quedan con la custodia, también con la casa y hay padres que, además de pagar la pensión, tienen que terminar viviendo en casas de sus padres, incluso en campings para padres separados»

Gerardo Rodríguez Acosta, abogado , miembro de AEAFA:


  • Es mejor la idea de “tú a lo tuyo, yo a lo mío”».«una ley en España que establezca que, se liquide el patrimonio ganancial al mismo tiempo que el divorcio».
  • «Hay que imaginar la posición del progenitor no custodio, pero sí propietario, que tiene que buscar una nueva vivienda y ver cómo la nueva pareja, quizás causante de la ruptura, se mete en su casa y en su cama»

Juan Carlos López Medina, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados:

considera la sentencia «lógica». «Es lo más razonable que, si una persona está en la propiedad de otro, una tercera persona en discordia no tiene por qué introducirse por la cara en un sitio que no le pertenece. A menos que se haya llegado a un acuerdo, la casa se venda y en ese caso sí el progenitor tiene todo el derecho del mundo a vivir con los hijos y con quien quiera».


«A mis hijos los echan de su casa porque su madre ha rehecho su vida»

A su nueva pareja no le cobra alquiler, pero la afectada deja claro que eso no quiere decir que no contribuya. «Está ayudando en todo momento y entre los dos sacamos el hogar adelante». De hecho, dice, «le tendría que pagar yo a él» por todos los días que se encarga de los pequeños cuando ella tiene que cubrir turnos de tarde, ahorrándose una canguro o una guardería que no está contemplada en el régimen actual de manutención del divorcio.
Esta madre separada que manifiesta que tendría que pagar a su nueva pareja por los servicios que presta el hombre cuando ella trabaja por la tarde y no puede encargarse de los pequeños es la misma que ha pedido al juez en su demanda convertir al padre de sus hijos en un visitante y que a cambio de acarrear ella con parte de las obligaciones del padre, recibir un suelto (la pensión de alimentos) como si fuera una guardería para cuidar a sus hijos. Y ahora no puede. Su queja, llanto, podría encaminarse mejor al juzgado en una demanda que pidiese al padre de los menores que en vez de pagar parte de la pensión de alimentos contribuyese el padre al cuidado de sus hijos en esos periodos donde ella misma reconoce incumplir con lo que pidió al juez, en vez de buscarse un novio que le "cubra" sus deberes a cambio de casa gratis u otras prestaciones.

- La estrategia del padre separado que de la noche a la mañana pierde a sus hijos y se encuentra tirado en la calle como un perro vagabundo

En las siguientes manifestaciones sigue la señora utilizando a sus hijos como excusa para seguir utilizando la que fue vivienda familiar gratuitamente y con ella rehacer su vida. Y una de consecuencias más graves de sus  manifestaciones es que esta madre con en sus manifestaciones intenta achacar el mal que supuestamente ella está pasando al padre de sus hijos, y es muy probable que ésto repercuta sobre los menores, pues se pone a la figura paterna como "el malo", y nadie, nadie vemos que advierte de este grave maltrato a los menores. De aquí parte el rechazo de muchos hijos a sus padres, un maltrato infantil permitido.

la posibilidad de que ella compre a su exmarido su parte de la casa, ante lo cual señala que, por un lado, no cree que pueda asumirlo económicamente; y por otro, que esa mitad no es sólo suya sino que también «le corresponde a mis hijos». «Van a perder un patrimonio que les estaban dejando sus padres».

sus hijos « se quedan sin su casa porque su padre quiere beneficio económico», pero advierte de que la nueva situación llevará a la petición de una modificación de medidas de la pensión y que ese gasto se tendrá que asumir igualmente «porque tiene que responder del techo de sus hijos».

«lo que a mí me preocupa es que tengan que salir los niños de su casa, de su habitación de su entorno», explica la mujer. Para que sigan sin cambios, ella «no puede rehacer su vida y darles una estabilidad» porque su pareja, dice, «se está encargando de ellos como si fuera su padre».

«Con esta situación... igual mañana se cansa de todo y yo me quedo sin pareja y mis hijos sin su hogar»


- Hijos obligados a convivir con los nuevos novios de mamá en la casa que paga por obligación el padre de los menores
Retiran a una mujer la pensión compensatoria por convivir con otro hombre
-. Los padres separados ya eran expulsados a la calle de sus viviendas mucho antes de la crisis donde apareció Ada Colau
 Los medios ocultan los datos del padre separado que murió en el calle de frío entre cartones en nochevieja
Un padre divorciado quiere ingresar en prisión porque no tiene para vivir
-  Síndrome del decaimiento
«Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
-  "Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"









Fuentes:
«A mis hijos los echan de su casa porque su madre ha rehecho su vida»
https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-hijos-echan-casa-porque-madre-rehecho-vida-201811280210_noticia.html#ns_campaign=mod-sugeridos&ns_mchannel=relacionados&ns_source=la-divorciada-afectada-por-el-fallo-del-supremoa-mis-hijos-les-echan-de-su-casa-porque-su-madre-ha-rehecho-su-vida&ns_linkname=noticia.entrevista.sociedad&ns_fee=pos-2
El fallo que limita el uso de la vivienda familiar tras un divorcio, el «fin a muchas situaciones injustas»
https://www.abc.es/sociedad/abci-fallo-limita-vivienda-familiar-tras-divorcio-muchas-situaciones-injustas-201811240344_noticia.html

No hay comentarios: