Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de noviembre de 2018

Guía de buenas prácticas para la declaración de las víctimas de violencia de género

Viernes, 30 de Noviembre, 2018

Desde el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género presidido por la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), María Ángeles Carmona, se lanza una Guía de buenas prácticas para la declaración de las víctimas de violencia de género, como un medio más para que los jueces condenen a más varones bajo la ley de violencia de género, cuyas medidas son distintas para para las condenas por la vía Penal.

  • En aquellos casos en los que la víctima no solicite medidas de protección, reste importancia a los episodios denunciados, manifieste no tener miedo al investigado o se acoja a la dispensa de no declarar en su contra, la guía indica que “deberá indagarse sobre la existencia de posibles factores de riesgo para ellas y sus hijos”.
  • La negativa a declarar, advierten los expertos, “puede ser expresiva de una situación de riesgo cuando no obedece a la voluntad de la víctima sino al miedo al investigado o a la coacción de éste”.



GUIA BUENAS PRÁCTICAS TOMA DECLARACION VICTIMAS.docx

Fuente:
Los jueces ya tienen una Guía de buenas prácticas para la declaración de las víctimas de violencia de género
https://confilegal.com/20181118-los-jueces-ya-tienen-una-guia-de-buenas-practicas-para-la-declaracion-de-las-victimas-de-violencia-de-genero/

No hay comentarios: