Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 9 de marzo de 2020

El testimonio de los padres de un menor con 7 años de custodia compartida

Lunes, 9 de Marzo, 2020

Chusa e Iván, se separaron y ya llevan 7 años de custodia compartida. Al principio, parece ser que Chusa no estaba de acuerdo en permitir a su hijo seguir manteniendo a su papá, pero Iván no estaba dispuesto a pasar a ser un visitador en la vida de su hijo. Tras siete año de custodia compartida, ahora la madre reconoce que la custodia compartida es la mejor de las decisiones para su hijo, no porque sea fácil o resuelva todos los problemas, sino porque es el régimen que protege el mejor interés de su hijo, Carles.
«Cuando nos separamos, yo no quería la custodia compartida, pero Iván sí. Era reacia, pero tras siete años de custodia compartida, me parece que es la mejor opción para nuestro hijo»
«No puedes pensar en tu beneficio ni en jorobar al otro, sino siempre en él, en el niño. Ellos no tienen la culpa de los problemas de los adultos»

La psicóloga Maruxa Fernández, forma parte del equipo de Ruptura de Parella, non de Familia, un servicio de apoyo para mediar en casos de separación en Galicia

«De la misma manera que hay un cursillo prematrimonial, debería haber una formación en separaciones»

Abel Lamas, vicepresidente de la Asociación Galega de Pais e Nais Separados:
Si hay voluntad de entendimiento y flexibilidad entre los padres, no hay violencia ni desatención, y existe un plan de coparentabilidad, la custodia compartida se presenta, a priori, «como o modelo socialmente adecuado, o que permite un reparto máis equitativo da responsabilidade dos fillos»
Servicio de Apoyo Familiar, Integral y Multidisciplinar - SAFIM:
 «El rencor es uno de los factores que complican el proceso, que puede provocar ansiedad, estrés, depresión, conductas regresivas o un bajón en el rendimiento escolar de los niños. Para gestionar bien un divorcio, hay que poner voluntad y echarle cabeza, entender que un niño no puede estar bien si no lo están sus padres, apelar a lo racional en las decisiones y evitar a los abogados pirómanos, esos que en lugar de sofocar incendios los agrandan»

Fuente:
«Compartir la custodia fue lo mejor para el niño»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2020/03/07/compartir-custodia-mejor-nino/0003_202003SY7P8991.htm

No hay comentarios: