Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de marzo de 2020

Gracia Querejeta, cineasta subvencionada por mujer y que pretende dar pena por la edad

Domingo, 15 de Marzo, 2020

Gracia Querejeta Marín, representa la antítesis de lo que es ganar el premio por méritos propios. Ha estrenado "Invisibles", con un guión escrito por ella misma, junto a un hombre, Antonio Santos Mercero, y protagonizada exclusivamente por mujeres, Adriana Ozores, Emma Suárez y Nathalie Poza.

Una película que lleva el sello de la moda, la moda de imponer al público cine feminista, donde se coloque a la mujer a la misma altura que alcanzan bajo los tacones. Aparte de un conjunto de quejas sobre si mismas, un victimismo tópico, ya, asociado al feminismo.

Pero es que también se queja del envejecimiento, un hecho natural en las personas, pero que según su análisis intenta transmitir que representa mayor transcendencia para la mujer. Para ello se apoya en Mercedes Sampietro, en la película, “Cuando vuelvas a mi lado”. Y es que según esta señora el hecho de ser mujer asume mayores perjuicios con el paso de la edad, pues dejan de ser admiradas (si es la palabra adecuada), pero ella misma se contesta el porqué, ya que en su día a día desde que amanece hasta que anochece el cuidado de su figura externa física representa y ocupa la mayor relevancia en cuanto al aspecto más importante de la vida.

  • pronto te das cuenta de que ya no tienes el mismo aspecto, de que ya no te miran como antes
  • “Todavía no te has enterado pero llegará un momento en el que no te miren, te vuelves invisible”
  • El tiempo es mucho más injusto con nosotras que con los hombres». ¿El patriarcado? «Sin duda
  •  una mujer a los 50 y tantos es más invisible que un hombre en la misma situación, edad y tiempo. «Es un problema, estructural, no coyuntural»

También ha sacado a relucir a Candela Peña, por sus declaraciones justo contrarias a la medida del Gobierno de proteger a la mujer con ese 35% destinado a las mujeres directoras, con unas declaraciones que se contradicen en si mismas, pues se subvencionan proyectos, y mienta que no se deben subvencionar malos trabajos, pero un trabajo no se sabe si es bueno o malo hasta que se presenta, y si para su presentación se consigue mediante la discriminación por ser mujer, es una medida que fomenta la desigualdad.
  • ¿qué le parece la decisión del Gobierno de reservar un 35% de las ayudas a mujeres directoras? Es una medida inevitable teniendo en cuenta la brecha que existe entre la cantidad de directores y la cantidad de directoras, aunque se va corrigiendo. Se debe tender a que no sea necesaria esa sobreprotección al mundo femenino.
  • Entiende, sin embargo, que el Gobierno haya aprobado normas proteccionistas que faciliten que las mujeres dirijan. «Creo que este tipo de medidas se deben aplicar sobre todo con la gente que está empezando. Personalmente, me cuesta decirle a Fernando León de Aranoa o a Enrique Urbizu o a Álex de la Iglesia que yo tengo más derecho que ellos»
  • "Si a mi me dan más puntos que a Mariano Barroso o a Fernando León me da vergüenza, me chirría un poco porque ya tenemos unas carreras y cada cual habrá pasado sus dificultades, o Urbizu o Álex de la Iglesia, es absurdo que a mi me vayan a proteger más que a ellos"
  • "Es una medida necesaria para que llegue un día en que no se necesite", ha subrayado. "Nadie quiere tener una subvención por ser mujer, queremos igualarnos con los hombres, pero si hace falta, pues hace falta, aunque yo creo que sobre todo para gente más joven".


Fuente:
Gracia Querejeta: «Ninguna mujer con dos dedos de frente quiere que le subvencionen por ser mujer»
https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-gracia-querejeta-ninguna-mujer-dedos-frente-quiere-subvencionen-mujer-202003052051_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p1&vmc=relacionados&vso=candela-pena-las-mujeres-no-queremos-la-igualdad-eso-es-mentira&vli=noticia.entrevista.play
Gracia Querejeta: "Feminismo no es sinónimo de mujeres empoderadas"
https://www.elmundo.es/cultura/laesferadepapel/2020/03/09/5e65c56621efa01f428b467c.html
«Nos hemos creído que cuando la mujer pierde su atractivo físico deja de ser interesante»
https://www.elcorreo.com/butaca/cine/gracia-querejeta-creido-20200306184543-ntrc.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
A Querejeta le "chirría" que por ser mujer le den más puntos que a Urbizu
https://www.efe.com/efe/espana/cultura/a-querejeta-le-chirria-que-por-ser-mujer-den-mas-puntos-urbizu/10005-4186968


No hay comentarios: