Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de marzo de 2020

La violencia de género sigue como prioridad en el Estado de Alarma

Viernes, 27 de Marzo, 2020

Es una de las medidas contempladas en esta situación especial, y es normal, puesto que los ingresos que el Estado y las administraciones recaudan por la violencia mal llamada de género, son ingresos que alimentan directamente la financiación de los partidos políticos.

Policía Nacional y Guardia Civil, comprueban como se encuentran las clasificadas como víctimas de violencia de género a través de llamadas de teléfono. Se cifran en 3000 llamadas diarias.

Además, tanto los agentes de la Policía Nacional de la  Unidad de Apoyo a la Familia y a la Mujer (UFAM), como los efectivos de la Guardia Civil de los Equipos Mujer-Menor (EMUMES), reciben en estos días instrucciones especiales de actuación.

Se trata de llamadas con las que los agentes especializados en lucha contra la violencia de género controlan el estado de la persona anteriormente maltratada, para saber si el confinamiento puede estar provocando que se repitan las agresiones por parte de su pareja.
Fuente:
Las Fuerzas de Seguridad realizan 3.000 comprobaciones telefónicas al día con víctimas de violencia de género
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/fuerzas-seguridad-realizan-3000-comprobaciones-telefonicas-dia-victimas-violencia-genero/20200324174314141474.html

No hay comentarios: