Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de marzo de 2020

Pedro Sánchez denunciado por un abogado por permitir la manifestación del 8M y poner en riesgo de muerto a los españoles

Domingo, 22 de Marzo, 2020

El 8 de marzo:
«Os da más miedo el coronavirus, pero el machismo mata más». «El patriarcado es la pandemia y no el coronavirus»

La denuncia se presentó el día del padre, este 19 de  Marzo, ante el juzgado de guardia de Plaza de Castilla. Tiene que ser admitida por el Tribunal Supremo, que es el órgano judicial por quien debería ser juzgado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ya que es aforado. En la denuncias también están denunciados 18 delegados de gobierno de diversas provincias españolas, que alentaron también contra otras manifestaciones del 8M en otras provincias, en plena expansión de coronavirus.

El letrado autor de la denuncia, es Víctor Valladares.

delito de prevaricación administrativa, de acuerdo con el artículo 404 del Código Penal, que establece una pena de 9 a 15 años de inhabilitación para la «autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo».

Se apoya en el informe que recibió el gobierno desde el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, el 2 de Marzo, a todos los  Estados miembros de la Unión Europea (UE). El título del informe: «Evaluación rápida del riesgo: brote de la nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19): mayor transmisión a nivel mundial – quinta actualización».

El informe requería a los Gobiernos europeos dictar medidas para frenar la expansión del virus, como medidas de prevención en países donde se hubieran dado casos de coronavirus:

  • «medidas de distanciamiento social individual»
  • «considerar la cancelación de las concentraciones masivas en casos excepcionales» 
  • «evitar acudir a actos multitudinarios«

Se contabilizaban entonces en España el 2 de Marzo, 114 casos, y la OMS (Organización Mundial de la Salud), había declarado alarma sanitaria muy alta.

Desde el 2 de Marzo a el 8 de  Marzo, pasamos de 114 casos a 580, pero desde el día de la marcha feministas del 8M, hasta el día 14, la cifra aumentó a 6.319.

  • el número de casos por coronavirus ha crecido 45 veces más en España que en Italia, en el citado período. En estos momentos, España es el país en el que más rápidamente se propaga la enfermedad.
  • esta «resolución arbitraria» que ha lesionado el interés general fue adoptada por las Delegaciones del Gobierno, al autorizar las manifestaciones del 8M, «correspondiendo la responsabilidad criminal en concepto de cooperador necesario a Don Pedro Sánchez, presidente del Gobierno», por permitir la celebración de estos actos multitudinarios «plegándose a cualquier tipo de interés, salvo el de velar por la seguridad y salubridad de todos los españoles».

- “El machismo sí es un virus, y no el coronavirus”.
- Feminismo, franquismo y coronavirus

Fuentes:
Denuncian a Sánchez ante el juez por prevaricación por permitir las marchas del 8-M en plena epidemia
https://okdiario.com/espana/denuncian-sanchez-juez-prevaricacion-permitir-marchas-del-8-m-plena-epidemia-5336814
Los españoles muestran su hartazgo con Pedro Sánchez: piden que acabe en prisión con el hashtag #SánchezaPrisión
https://altavozdesucesos.es/los-espanoles-muestran-su-hartazgo-con-pedro-sanchez-piden-que-acabe-en-prision-con-el-hashtag-sanchezaprision/

No hay comentarios: