Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de marzo de 2020

Las líderes feministas faltan al respeto a los magistrados del TSJCyL por absolver y rebajar la pena a los acusados del Arandina

Lunes, 23 de Marzo, 2020

Son insultos, faltas de respeto, han calificado a los magistrados hasta de criminales, no directamente, pero es lo mismo, porque para ellas machista mantiene la condición de criminal o terrorista.

Han cargado de esta manera contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que el míércoles pasada dictaron sentencia en el caso de los jugadores de fútbol del Arandina. Absuelven a uno de ellos, y rebajan la pena a los otros 2 de forma considerable, ya que de 38 años de condena impuesta (14 por cada delito individual y 24 por los realizados por los colaboradores) por la Audiencia Provincial de Burgos, se quedan en condenas de 4 y 3 años, no considerando que existió una violación.

Los magistrados del  TSJCyL, tienen en cuenta que los testimonios de la joven de 15 años (en el momento de los hechos) esta llena de contradicciones, y "fisuras en la credibilidad de la declaración".

Según las feministas líderes del movimiento que busca la criminalización de la figura del varón sólo por la condición de su sexo, la sentencia se aparta del Código Penal, y obvia la  jurisprudencia del Tribunal Supremo.


La asociación  Clara Campoamor, personada como acusación particular en la causa, cree que con esta sentencia retrocedemos 30 años atrás.

Luis Antonio Calvo, abogado de la Asociación Clara Compoamor:

"no solo el fallo, sino también el contenido de la sentencia, es toda una vuelta atrás. Va en contra a la tendencia del Tribunal Supremo en casos de agresiones sexuales y representa un desconocimiento total de los derechos de las mujeres"

Blanca Estrella Ruiz, presidente de la Asocación Clara Campoamor:

  • "Estoy indignada", "¿En manos de quién están nuestras niñas? ¿En manos de quién estamos las mujeres?"
  • "Lo que vienen a decir la sentencia es que se pueden juntar tres o cuatro bestias, llevar a una casa a una menor de edad, violarla ente todos y que no pasa nada. Y además decir que esto fue consentido por ella, cuando tanto la ley de protección de la infancia, como el Código Penal establecen que no hay consentimiento hasta los 16 años. Si no hay consentimiento, es violación (o abuso sexual)"

Para Altamira Gonzalo, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis:

  • "el paradigma de la justicia patriarcal".
  • "La sentencia se pone clarísimamente del lado de los agresores y utiliza argumentaciones prohibidas en el Convenio de Estambul [un tratado firmado y ratificado por España], que prohíbe centrarse en las actuaciones anteriores y posteriores de la víctima, y esto es precisamente lo que hace esta sentencia para desacreditarla". "¿Cómo no van a desconfiar las mujeres del sistema de justicia?".

Lucía Avilés, juez y portavoz de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE),:

  • "Entonces varias expertas habíamos interpretado se había empezado a filtrar a instancias inferiores al jurisprudencia del Tribunal Supremo en perspectiva de género, y por eso vemos ahora con perplejidad cómo este tribunal cambia la calificación jurídica".
  • "Los magistrados prescinden de un plumazo de toda la doctrina de la intimidación ambiental. Y en este caso el hecho de que ella sea menor y ellos adultos representa un asimetría clave para aplicar ese concepto. El tribunal elimina de los hecho probados el relato en que la víctima afirma que se quedó bloqueada precisamente para no apreciar la esa intimidación ambiental. Como ésta no existe, no hay agresión sexual"

Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas:

"se trata de una sentencia que vuelve a reforzar la cultura de la violación. Desplaza el foco hacia la víctima y considera que lo que ocurrió en esa casa no fue nada anormal. Al tribunal le ha parecido que el castigo de la Audiencia era muy alto y que la responsabilidad debía estar en ella por haber subido voluntariamente al piso. El mensaje que lanza la sentencia es terrible".

- Niñas de 15 años que amenazan con denunciar en falso y mentir si los chicos con los que se acuestan se van de la lengua
- Manifestación en contra de la condena de género de 38 años a los jugadores del Arandina


Enlaces de otros casos:



Fuente:
Juristas y feministas critican la sentencia de la Arandina y resaltan su carácter machista
https://www.publico.es/sociedad/juristas-y-feministas-critican-sentencia.html



No hay comentarios: