Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 21 de marzo de 2020

La denuncia del negocio de la violencia de género con el COVID 19, pero nada para los varones confinados con sus maltratadoras

Sábado, 21 de Marzo, 2020

Información sobre la denuncia que mantiene un negocio para políticos y asociaciones feministas bajo la excusa de proteger a mujeres de sus maridos o parejas, la violencia mal llamada de género.

Según la fuente se mantienen intactos todos los servicios contra la violencia mal llamada de género. El teléfono 016 presta de igual forma sus servicios las 24 horas. Los datos se aportan desde el Ministerio de Igualdad, regido por aquella ministra que se encontraba en la manifestación del 8M contagiada de coronavirus, Irene Montero, la cajera que cambio de trabajo siendo pareja de Pablo Iglesias. Las trabajadoras del 016 tienen la opción del teletrabajo.

Están recomendando la llamada a la Policía para que una patrulla acuda al domicilio, conociendo de antemano que después la detención del hombre será un hecho, casi seguro.

La información que no encontramos en cualquier medio son de aquellos hombres y padres, que llevan meses, incluso años, aguantando la convivencia con mujeres y madres, por la seguridad de sus hijos. Pues si este día a día, con mujeres cuyo estado mental está alterado, con gravedad, y la agresividad es uno de los detonantes, es un día a día duro, no quieren pensar como sería para sus hijos si la madre se quedase a solas con los menores.


Declaraciones de, Lucía Avilés, portavoz de la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE).


  • "Los confinamientos traen consigo la obligación de convivir con el posible agresor, así como un control de las comunicaciones y, al tener coartada la libertad de movimiento, muchas mujeres sienten reducidas sus posibilidades de pedir ayuda. No se trata de meras hipótesis. Existen datos recientes que demuestran que en China durante el confinamiento por la enfermedad se dio un repunte de la violencia de género" 
  • "El propio decreto de estado de alarma prevé la no afectación de plazos procesales en casos penales y sobre todo en relación a las ordenes de protección, violencia de género y en los que haya implicado un detenido"

Declaraciones de, Susana Martínez Novo, presidenta de la Comisión de Malos Tratos.

"Aunque se hayan suspendido plazos procesales, éstos no rigen en los juzgados de violencia guardia de violencia de género"


Fuente:
¿Cómo denuncio malos tratos si estoy en cuarentena con mi maltratador?
https://www.publico.es/sociedad/violencia-genero-coronavirus-denuncio-malos-tratos-cuarentena-mi-maltratador.html

No hay comentarios: