Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de marzo de 2020

PODEMOS quiere proteger más a las mujeres que a los hombres del coronovirus ‘Covid-19: los impactos del brote en el género’

Lunes, 23 de Marzo, 2020

Victoria Rosell (de PODEMOS), delegada del Gobierno contra la violencia de género, ha presentado un estudio sobre el impacto del coronavirus atendiendo si son hombres o mujeres, vamos, un estudio de género y que bajo la intención de presentar de nuevo a las mujeres como víctimas de mayor gravedad por el COVID-19, aunque el número de muertes afecta en mayor cuantía a varones.

El título del estudio es, ‘Covid-19: los impactos del brote en el género’ , sus autoras (mujeres, claro), -Clare Wenham, Julia Smith y Rosemary Morgan, consideran que es necesario aplicar medidas de riesgo diferentes según si se trata de un hombre que de una mujer.

«entender cómo los brotes de enfermedades afectan de manera diferente a hombres y mujeres es fundamental para desarrollar políticas de intervención equitativas e igualitarias».

Achacan el mayor número de muertes en hombres que en mujeres a que los hombres padecen un mayor número de enfermedades pulmonares y cardiovasculares, "enfermedades de base".

  • «la feminización» del trabajo sanitario o educativo «puede poner en riesgo» la salud de las mujeres. es preciso establecer pautas diferenciales para hombres y mujeres en las formas de abordar las medidas preventivas.
  • «el riesgo en hombres se asocia a factores biológicos y en mujeres a roles de género y la feminización de las tareas de cuidados»
  • «Entender cómo los brotes de enfermedades afectan de manera diferente a hombres y mujeres es fundamental para desarrollar políticas de intervención equitativas e igualitarias»

Fuente:
Podemos a lo suyo en plena pandemia: destaca que el riesgo del coronavirus depende de «roles de género»
https://okdiario.com/espana/podemos-lo-suyo-plena-pandemia-destaca-que-riesgo-del-coronavirus-depende-roles-genero-5339179



No hay comentarios: