Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de marzo de 2020

La actriz Candela Peña criticada por otras actrices por ser contraria a las cuotas por ser mujer para directoras

Lunes, 23 de Marzo, 2020

Ahora mismo rueda, "Hierro", donde desempeña el papel de una juez. Pero en su proyecto, "Puerto y Camino", de la productora, filial de Shine Group, es donde va a intentar demostrar que las mujeres no quieren en realidad igualdad.
  • «Quiero demostrar que no queremos la igualdad, que eso es un rollo, que no es verdad»
  • Se titulará 'Puerto y Camino' y es una serie en la que quiero demostrar que no queremos la igualdad, que eso es un rollo, que no es verdad. Yo no quiero ser como este chico, yo quiero tener la empatía de una mujer.

Sus manifestaciones se han ganado el rechazo de muchas figuras públicas, entre ellas también actrices o directoras de cine. Una de ellas es, Gracia Querejeta, quien ha contestado a Candela, que sin el feminismo ella no haría su trabajo. Y es que Candela Peña, no está de acuerdo con el trato de favor al cine por ser mujer, con la cuota del 35% reservada para mujeres, directoras. Todo lo contrario a Gracia Querejeta, que considera ser necesario.

En la nueva serie que Candela Peña va a trabajar, se presentan a las mujeres alejadas de ese victimismo que persigue por encima de todo el feminismo. Habla la fuente que intervienen personajes femeninos que han logrado el éxito en el mundo laboral. Y no son pocos, pero no sólo de relevancia pública, mucho más en lo privado, y en muchos casos en puestos donde supuestamente la condición física favorece al varón. Mismamente el ejemplo de una cajera reponedora (no precisamente la mujer de Pablo Iglesias), que superaba con creces el trabajo del resto de compañeros varones. Otras muchas mujeres que cuando el campo laboral no otorgaba las mismas facilidades a la mujer, entre otras cosas porque la sociedad se estructuraba bajo otras reglas, en su casa eran vitales, no por llevar los pantalones, sino por administrar la economía del hogar.

Por cierto, Candela Peña, es ostenta 3 premios Goya en su carrera, y sin necesidad de cuotas.

  • “Yo respeto todo, a las feminazis también, pero que nos respeten a todas, que cada uno vea lo que quiera ver, el respeto es lo mejor”,
  • “hay que contratar a las personas por su talento”.
  • “Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero sólo porque sea mujer, eso es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista”
  • “Para mi gusto en España se cuentan demasiadas historias de mujeres que lo pasamos mal, feas vestidas, todo es como la penuria y yo quiero hablar de mujeres que han renunciado a las vidas convencionales para convertirse en altas ejecutivas”
  • “Tenemos personas que son referentes internacionales como la señora Botín, ser mujer no va unido a todas las cosas que se supone que hay que hacer, de eso va la serie”

- Gracia Querejeta, cineasta subvencionada por mujer y que pretende dar pena por la edad
- Carmen Lomana: "Las mujeres tenemos a los hombres contra las cuerdas"
- La presidenta del Círculo de Empresarios 'prefiere' contratar a mujeres que no vayan a tener hijos
- Feminismo victimista que pretende ocupar puestos de directivos y de poder en las empresas "a dedo"
- Cospedal considera “machista” que una mujer entre en política por las cuotas


Fuentes:
Candela Peña: «Las mujeres no queremos la igualdad, eso es mentira»
https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-candela-pena-mujeres-no-queremos-igualdad-mentira-202003091329_noticia.html
Candela Peña: “Yo respeto a las feminazis pero que nos respeten a todas”
https://www.lavanguardia.com/gente/20200302/473928957820/candela-pena-repeto-feminazis-respeten-a-todas.html
"Sin feminismo Candela Peña no haría papeles con 40 años"
https://www.lne.es/vida-y-estilo/gente/2020/03/12/feminismo-candela-pena-haria-papeles/2611111.html

No hay comentarios: