Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de marzo de 2020

Una niña que reclama ayuda ignorada desde los instrumentos que la justicia destina para velar por el interés del menor

Domingo, 8 de Marzo, 2020

- Dejan a menores bajo la custodia de madres con trastornos mentales y adicciones

Relata la noticia como desde los dibujos y escritos de la niña es visible que la necesidad de ayuda. Episodios donde ha pasado realmente miedo ante la amenaza de la madre de acabar con su vida. Hablamos de que la madre llevó a la menor junto a un pozo y amenazó con tirarse con ella.

El padre, J. M. L. S. (Maestro de Pedagogía Terapéutica), sólo espera que la justicia actúe, antes que sea demasiado tarde. Mientras la menor crece bajó la responsabilidad de una madre con graves trastornos mentales, y apartado de su padre.

Un dibujo donde la menor se aferra a un tronco, visualiza la necesidad de la figura paterna, de la cual dispone sólo fines de semanas alternos y un día a la semana.

No es una situación aislada, cuando es la madre quien sitúa  a los menores en peligro, la justicia permite que los niños sigan bajo su responsabilidad, mientras el padre asiste a un sin vivir diario temiendo encontrarse un día con la una noticia dramática, advertida.

  • La grabación donde entre sollozos dice su madre quiso tirarse con ella a un pozo es escalofriante. Alguien podría creer que es fabulación infantil pero no es así. Dos psicólogos especializados realizaron sendos informes de alta credibilidad a la menor, o sea, no miente.
  • En otro dibujo se situa entre dos barrotes y en la otra esquina un rostro triste, apático de mujer. Muchas veces acaso se sienta impotente, encarcelada. Cualquier progenitor es susceptible de pasar fases críticas y debe tratarse, y es mejor el aislamiento de actividades diarias generan inquietud.

Fuente:
SEÑORES JUECES: LOS MENORES HABLAN Y DEBEN SER ESCUCHADOS
https://magazine.imaginaciontalento.com/senores-jueces-los-menores-hablan-y-deben-ser-escuchados/?fbclid=IwAR3yM2Oj2ZukEcsjU454nqXxFpBNhKEr59woF8uc_Zux6r-LG4PSY4K_Ry0
Pilar Enjamio



No hay comentarios: