Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de enero de 2011

Alarma por suicidios de menores

El año pasado hubo 80 casos fatales y 300 intentos. Sepa qué deben hacer los padres
Por: C.C
24/1/11
El maltrato en cualquiera de sus formas (físico, psicológico o sexual), provocado siempre por los padres, maestros o familiares cercanos, es la principal causa de suicidios de los menores de edad en el Perú, que el año pasado llegaron a 80. Esta alarmante cifra fue obtenida por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades que, además, registró 300 intentos de suicidio de niños en ese período.
La tasa de suicidios de menores pasó del 10%, en el 2009, al 12% en el 2010.
“BULLYNG”
Enrique Macher, director del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, dijo que, en los últimos años, los centros de salud mental comenzaron a reportar casos de jóvenes pacientes acosados por sus propios compañeros de colegio, a través del llamado “bullying” (maltrato físico/psicológico deliberado y continuado).
El especialista alertó que a veces los medios de comunicación, como la televisión, glorifican ciertas imágenes, lo cual sucede también en algunas páginas de Internet.
A su vez, el psiquiatra Freddy Vásquez recordó que, a fines del 2006, un niño de tan solo 8 años se quitó la vida, convirtiéndose en el suicida más joven registrado en el Perú. Contó que, en este caso, el menor era víctima de maltratos dentro de su hogar y un día “imitó lo que vio en la televisión”.
http://trome.pe/actualidad/703148/noticia-alarma-suicidios-menores

No hay comentarios: