Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de enero de 2011

Los grupos inician los contactos para la aprobación de la ley de custodia compartida

28.01.11 -  H. E. VALENCIA
Los grupos parlamentarios van a comenzar en breve los primeros contactos para tratar de sacar adelante la nueva ley de custodia compartida. Un proyecto polémico que será difícil que se apruebe en esta legislatura si los populares mantienen la idea de que se autorice la creación de una ponencia para tratar de llegar a un consenso.
Por el PP, es Asunción Quinzà, diputada de plena confianza del conseller Serafín Castellano, la encargada de negociar. Los socialistas lo han dejado en manos de Loli Huesca mientras que por Compromís es Mónica Oltra la que lleve el tema.
Oltra pidió que este proyecto de ley se tramitara por vía de urgencia. Una posibilidad que recoge el Reglamento de Les Corts para que los plazos se reduzcan a la mitad.
La ley de custodia compartida es una de las promesas electorales que los populares llevaron en la campaña de 2007. Las negociaciones entre el conseller Castellano y los colectivos afectados por la medida han sido constantes en los últimos meses. La idea es aplicarla como ya se ha hecho en otras comunidades. La última, en Aragón.
En las filas populares no hay consenso sobre la nueva ley. El sector más conservador está en contra de una norma que Serafín Castellano ha defendido a capa y espada. En el PSPV tampoco la comparten. El portavoz Ángel Luna ha reiterado que es una norma inconstitucional y que su partido no está de acuerdo en que salga adelante. Esta postura ya generó protestas de los colectivos de custodia compartida en los mítines de Pla en la anterior campaña. La idea es alargar el debate lo máximo posible para que se ponga en marcha el proceso pero sin que se apruebe en la actual legislatura.
http://www.lasprovincias.es/v/20110128/politica/grupos-inician-contactos-para-20110128.html

No hay comentarios: