Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de enero de 2011

Ofrecían 10 mil euros por vender su bebé

Muchos indigentes de la capital tinerfeña afirman que jamás aceptarían una proposición como ésta.

Sucesos - 23/01/2011

Tras la detención de seis personas en Tenerife por supuestamente intentar comprar bebés a mujeres embarazadas en situación de pobreza, varios indigentes del barrio de Buenos Aires, en la capital tinerfeña, han hablado acerca del caso.
No se sorprenden de lo ocurrido. Afirman que, por no tener dinero, se les considera que no tienen derechos. Todas estas personas en situación de riesgo social viven en la calle, y apenas tienen recursos para subsistir. Sin embargo, ante una proposición como la que se les hacía a las indigentes embarazadas, aseguran que jamás aceptarían. A muchos de ellos, Asuntos Sociales les ha retirado la custodia de sus hijos, y a otros son sus familiares los que se encargan del pequeño, pero todos coinciden en que prefieren eso, a tener que vivir con el peso de saber que han vendido a un hijo.
Los presuntos autores del delito ofrecían a las gestantes 10.000 euros por vender su bebé una vez naciera. Al mismo tiempo, contactaban con familias que no pudieran tener hijos y que al mismo tiempo contaran con medios económicos para consumar la venta del recién nacido. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna.
http://www.rtvc.es/noticias/ofrecían-10-mil-euros-por-vender-su-bebé-63792.aspx

No hay comentarios: