Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de enero de 2011

¿Provocó un periodista los gritos "espontáneos" contra Diego, el falso acusado?

Esta es la nueva polémica que circula por la red en torno al caso de Diego, acusado falsamente de violar y asesinar a su hijastra. Un vídeo en el que se escucha una voz masculina azuzando a los curiosos para que increpen a Diego ha desatado las dudas, ¿Es el cámara quien pide que se le insulte?
2009-12-02
VIDEO: Diego Pastrana, abucheos
LIBERTAD DIGITAL
El vídeo en cuestión, corresponde a la Agencia EFE Televisión, y fue emitido el pasado sábado, aunque fue grabado el viernes, cuando aún no se había puesto en libertad a Diego y aún se le tachaba de violador y asesino. Varias televisiones utilizaron estas imágenes, pero exclusivametne el fragmento en el que el todavía acusado salía del vehículo.
Una de esas televisiones fue la catalana TV3, la que ha inciado la polémica. El vídeo completo y sin cortes, se puede escuchar como una voz masculina insta a una mujer que presumiblemente acudía como "espectadora", a que insulte a Diego: "Dígale algo señora". La mujer, no sabía muy bien quién era el acusado, y pregunta al hombre: "¿Quién es?¿Es éste?", a lo que su "acompañante" contesta rápidamente "Sí, sí, ese es". A partir de ahí, la señora le profiere toda clase de insultos al exculpado.
Las dudas comienzan cuando se hace público esta parte del vídeo, previa a los gritos de la señora, y empieza a circular por medio de las redes sociales, y portales de noticias como Menéame. Desde la red, muchas voces aseguran que el autor es propio cámara que filma las imágenes, que trataba de darle más dramatismo al espectáculo.
Libertad Digital se ha puesto en contacto con la Agencia Efe, autora de las imágenes, para esclarecer si esa voz correspondía o no a un trabajador de la misma. La responsable del Departamenteo de Televisión, Mari Lourdes Álvarez, ha descartado por completo que se trate de un periodista de la Agencia de noticias: "De ninguna manera", ha dicho.
De hecho, ha aclarado que esas imágenes no son de la propia Efe, sino de una productora a la que contrataron para obtenerlas. No obstante ha querido destacar que tampoco puede afirmar que el responsable de azuzar los gritos sea de la productora contratada, "porque allí había muchos medios, y es imposible reconocer eso en el sonido ambiente".
http://www.libertaddigital.com/sociedad/provoco-un-periodista-los-gritos-espontaneos-contra-diego-el-falso-acusado-1276377907/

No hay comentarios: