Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de enero de 2011

De 20 niños muertos en 2010, 13 fueron asesinados por sus madres

25/01/2011
Desde la Plataforma Ciudadana por la Igualdad no hemos encontrado, en la web del OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y “DE GÉNERO” ningún dato sobre los menores de edad asesinados en dicho ámbito familiar.
Ante la sorpresa de que, un observatorio llamado “CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA”, no publique datos de niños asesinados, y que casi la totalidad de sus INFORMES se refieren, de forma excluyente, a la presunta violencia ejercida exclusivamente sobre la mujer, desde esta Plataforma publicamos aquí los datos que hemos podido rescatar de la prensa escrita de ámbito nacional.
De acuerdo, por tanto, con la información recogida en prensa, podemos adelantar las siguientes conclusiones:
•20 niños, menores de edad, han muerto a manos de sus progenitores en el año 2010.
•De esos 20 niños, 13 de ellos (dos tercios), fueron asesinados por sus madres, y los otros 7 (un tercio) por sus padres.
•No se conoce que ninguna de estas madres, presuntas homicidas, tuviera orden de alejamiento, y no constan denuncias previas de maltrato hacia los pequeños.
•Algunas de las formas que usaron presuntamente las madres para matar a sus hijos fueron el estrangulamiento, arrojándolos al vacío, abandonados en la basura, ahogados en la bañera, o degollados con un cluchillo.
•Dos de estas mujeres homicidas se suicidaron. Una de ellas, además, mató también a su propia madre, abuela del menor asesinado.
•Las formas de las muertes de los niños, a manos presuntamente de sus padres, fueron con arma de fuego o por apuñalamiento. En un caso en investigación, el menor apareció ahogado en el mar mientras el padre dormía, y en otro, carbonizado dentro de un vehículo.
•De los hombres homicidas, uno se quitó la vida tras el asesinato. El resto de los menores resultaron muertos en el mismo acto en que el presunto homicida mató a la madre de los mismos.
Fernando Otero, Secretario de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad
ABC, 18/12/2010. Ver noticia en el enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=629928
http://plataformaporlaigualdad.es/

No hay comentarios: