Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de enero de 2011

Pajín pide al PP que deje fuera de la contienda electoral la violencia género

Madrid, 25 ene (EFE).- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha lamentado que "haya sed de poder" con la violencia de género y ha pedido al PP que deje fuera de la contienda electoral la lucha contra esa lacra social.
Pajín ha respondido en el Pleno del Congreso de los Diputados a la cuestión planteada por la diputada del PP Sandra Moneo sobre el compromiso del Gobierno en la erradicación de este problema.
"La lucha contra la violencia de género está fracasando y puede deberse a dos motivos, o que la ley no funciona y habrá que cambiarla, o que los que tengan que ser cambiados sean ustedes", ha dicho la diputada popular, quien ha acusado al Gobierno de "dar bandazos" y de intentar desviar su responsabilidad.
Moneo ha asegurado que "las mujeres cada vez denuncian menos y mueren más", y ha indicado que 2010, 2006 y 2007 -"años en los que estaba vigente la ley integral"- han sido los "peores" respecto al número de muertes por este motivo.
La ministra ha reclamado cooperación institucional en esta política y "dejar fuera de la contienda electoral la violencia de género".
"Es una pena que en un tema tan serio como la violencia de género también haya sed de poder", ha dicho Pajín a la diputada.
La responsable de Sanidad ha explicado que seguirá reuniéndose con todas las instituciones y organizaciones para analizar las "medidas a implementar".
"Si quiere apoyar a las víctimas trabaje, como hacen todos los grupos políticos, en consenso con todas las autoridades e instituciones para seguir avanzando".
Pajín ha reprochado a la diputada del PP que no destaque el número de mujeres que están siendo protegidas tras haber denunciado las agresiones.
http://www.elcorreo.com/agencias/20110126/mas-actualidad/sociedad/pajin-pide-deje-fuera-contienda_201101261142.html

No hay comentarios: