Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 31 de enero de 2011

Punto radio(luces en la oscuridad): SAP

descargar audio
Lunes, 31 de Enero, 2011
EL SÍNDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL, tertulia con Arantxa Coca, psicopedagoga familiar, y co-autora de “El Síndrome de Alienación parental, 80 preguntas y respuestas” e “Hijos manipulados tras la separación”, José Paco Bastida, padre afectado, Llorenç Dura

En la sociedad actual, las separaciones y los divorcios forman parte de la realidad cuotidiana de nuestro entorno social.
En este sentido, cuando la pareja que se separa tiene hijos, a menudo se producen situaciones que perjudican su bienestar y su evolución como personas.
Asimismo, en muchas ocasiones, los niños se convierten en objetos de negociación, y objetivo de los miedos y frustraciones de los padres. Y es que el ataque de un progenitor contra el otro implica excluirlo del contacto con los hijos, y genera lo que se denomina como Síndrome de Alienación Parental, una anomalía que cada vez más se extiende en nuestra sociedad.
Pero, ¿Qué es exactamente el Síndrome de Alienación Parental? ¿Qué tipo de transformaciones produce en las relaciones familiares? ¿Cómo se detecta que un hijo está manipulado por uno de los progenitores? ¿A qué nivel está reconocido este Síndrome en los órganos judiciales? ¿Cómo está penalizado?Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Arantxa Coca, psicopedagoga familiar, y co-autora de “El Síndrome de Alienación parental, 80 preguntas y respuestas” e “Hijos manipulados tras la separación”, a Cristina Martí, restauradora de arte y madre afectada por este síndrome, a José Paco Bastida y Llorenç Duran, padres afectados por el Síndrome, con José Antonio Pérez, abogado y afectado por el Síndrome de Alienación Parental, y con Francisco Serrano Castro, magistrado, juez de Familia y presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad.
http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabaciones.php?elemento=2369

No hay comentarios: