Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de abril de 2011

Acerca del articulo ¿Violencia de que?

Miércoles, 20 de Abril, 2011
Sra. defensora del lector de El País:
Como presidente de una asociación de padres de familia separados me siento profundamente ofendido porque en el artículo ¿Violencia de qué? publicado en vuestro periódico el 8 de abril se identifique a asociaciones como la nuestra dentro de los machistas.
Desde hace siete años luchamos por el derecho de los padres a participar en la educación, formación y desarrollo emocional, psicológico e intelectual de sus hijos después del divorcio. Mantenemos con firmeza que los hijos de una pareja divorciada tienen el derecho a tener a sus padres en igualdad de condiciones después de la ruptura matrimonial y jamás minusvaloramos a ninguno de los cónyuges por razón de su sexo.
Por otro lado, mi mujer actual ha sido víctima de violencia doméstica por parte de su ex marido y conozco el tema tan de cerca que me atrevo a adelantar que la forma en que se afronta el tema desde la secretaría de igualdad, por parte de Bibiana Aído y Miguel Lorente, no solo es equivocada sino contraria a lo que debería hacerse.
No estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia y la muerte de una mujer, un hombre, un niño o un anciano en el ámbito doméstico no no es indiferente y la rechazamos de plano. El problema es que la ley de violencia de género sólo defiende a uno de los colectivos antes mencionados y por eso no es igualitaria. He ahí el verdadero motivo de la gran cantidad de recursos presentados en su contra, su injusta desprotección a los que no son mujeres.
Sra defensora del lector: Le agradeceré intervenir y aconsejar, del mismo modo que lo ha hecho El Mundo con el artículo de Sostres “Un chico normal”, una rectificación en el sentido de no generalizar la postura de las asociaciones de padres separados como machistas contra las mujeres y retirar la afirmación de que “las medidas en pro de la igualdad real entre mujeres y hombres han generado un rearme del machismo” por falsa, tendenciosa e injuriosa. La libertad de prensa permite que todos puedan expresarse pero no autoriza a nadie a ser falaz ni blasfemar sin fundamento.
A la espera de que afirmaciones ofensivas como éstas no vuelvan a vertirse en su periódico, la saludo atentamente
Jorge Skibinsky
Presidente de la Associació de Pares de Família Separats de Les Illes Balears (APFSIB)
Tel: 696 29 15 15
jorgeski@yahoo.com
info@apfsib.org
http://apfsib.org/

No hay comentarios: