Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de abril de 2011

Rueda promete que la custodia compartida de hijos será prioritaria

Santiago - 20/04/2011

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, trasladó ayer a padres separados y divorciados que la Xunta estudia que la custodia compartida sea la fórmula "prioritaria" en situaciones de ruptura de parejas con hijos
Lo hizo en una reunión celebrada con la asociación Custodia Compartida en Galicia Xa!, que demanda que esta modalidad de cuidado de los hijos sea la preferente en separaciones y divorcios.
La Comisión de Dereito Civil del Gobierno gallego está estudiando esta posibilidad, según informó la Xunta en un comunicado. Esta comisión, que se puso en marcha el pasado agosto tras ocho años sin reunirse, cuenta con nueve grupos de trabajo dedicados a estudiar asuntos como los derechos reales, el régimen económico familiar, las parejas de hecho o los montes en mancomunidad.
El encuentro forma parte de la ronda de contactos que el responsable de Xustiza está llevando a cabo para abordar la reforma del derecho civil gallego.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Rueda/promete/custodia/compartida/hijos/sera/prioritaria/elpepiautgal/20110420elpgal_1/Tes

No hay comentarios: