Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de abril de 2011

Niños marchan exigiendo mayor protección contra los abusos

28 de Abril, 2011
SANTIAGO (R. Dominicana).- En ocasión de celebrarse el Mes de la Prevención Contra el Maltrato Infantil, cientos de niños marcharon por varias de las principales calles de Santiago, como parte de la campaña “Por una familia y escuela libres de abusos”.
Los manifestantes, muchos del programa infantil de la Fundación Educativa Acción Callejera, portaban carteles reclamando protección.
El año pasado alarmó la cifra dada a conocer por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que situaba en un 83 por ciento la proporción de niños y niñas que son violentados en los hogares y las escuelas.
La fundación educativa Acción Callejera y la Procuraduría de la Corte de Niños, Niñas y Adolescente de Santiago organizaron el acto, con el que buscaban concienciar sobre la necesidad de cambiar el marco cultural de educar en base a la violencia.
La procuradora Antia Beato dijo que se ha comprobado que los patrones de conducta fundados en violencia provienen de los hogares y son llevados por los niños a la escuela.
La directora ejecutiva de Acción Callejera, Bentodina Jiménez, resaltó que los niños y niñas no nacen para delinquir ni para cometer abusos o ser violentos, lo que demuestra que ellos son una esponja que absorbe las cosas que ven de sus mayores.
Enfatizaron en que los abusos que sufren los niños y niñas no son solo físicos, sexuales o verbales, sino que son abusados e irrespetados toda vez que no son llevados por sus padres a la escuela a ser educados o no son declarados, que es un derecho que tiene todo menor.
Yomaira del Rosario
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=97754

No hay comentarios: