Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de noviembre de 2013

Denuncian a una abogada por apropiarse de la pensión alimenticia de una menor

Martes, 26 de Noviembre, 2013
Enlace posterior a la notiica de la entrada:
- Absuelta la abogada acusada de cobrarse sus honorarios de la pensión alimenticia de la hija de una clienta
 Enlaces:
- El CGPJ publica una guía para calcular la pensión alimenticia de los hijos  (RTVE)
- Multa de 1.080 euros a un padre que no pagó 6 años la pensión de su hijo
- Piden 8 meses de cárcel para una mujer por no pasar la pensión a su hija en 9 años
- Se pone en huelga de hambre porque debe pasar una pensión a su madre
- Página web con toda la información del caso de José Antonio Braojos

 "Nos decía a mi hermana y a mí que nuestro padre, ya fallecido, era homosexual y que nos odiaba"
27 Abr 2008


Los juzgados de Ourense
  • Hizo firmar un papel tapado por otros a su cliente para engañarle.
  • Mediante la treta, pasó de abogada de oficio a letrada de pago.
  • Ha sido denunciada por su cliente, a quien representó en un caso de divorcio.
Una abogada del turno de oficio de Ourense ha sido denunciada como presunta autora de los delitos de apropiación indebida de la pensión alimenticia asignada a una menor tras la separación de sus padres, de estafa y deslealtad. La denunciante, explica el escrito, inició en el año 2000 un proceso de separación, para lo que el juzgado le asignó una abogada de oficio que le representó en ese proceso y otros posteriores de apropiación indebida de muebles y enseres, divorcio, custodia y asignación de pensión alimenticia. En el año 2001, tras obtener la separación, la mujer denunció a su ex marido porque al ir a recoger sus bienes a la casa que habían compartido se encontró la cerradura cambiada, y en el juicio testificó el transportista al que pagó para recoger sus muebles.
Le hizo firmar un papel tapado por otros para engañar a su cliente
Según la denuncia, minutos antes de este juicio, la abogada ahora denunciada le hizo firmar un papel tapado por otros, por lo que no vio su contenido, que supuestamente permitiría declarar al testigo. "El documento firmado no era una autorización para que declarase un testigo sino, en realidad, un reconocimiento de honorarios en favor de la abogada por lo que con un engaño, pasó de ser abogada de oficio a abogada de pago", añade.
La mujer tenía una situación económica, personal y laboral "pésima, rozando la indigencia", que justificó la asignación de la abogada del turno de oficio, por lo que no pudo hacer frente a los pagos exigidos por la abogada que fueron abonados con los ahorros de sus padres.
La denunciante considera que la abogada se aprovechó de su ignorancia sobre asuntos legales, de su juventud -tenía 25 años en aquel momento- y del cuadro depresivo que presentaba, tras cinco años de malos tratos previos a la separación, del que aún tiene anorexia nerviosa.
Tras plasmar la firma en el documento de reconocimiento de honorarios, la denunciante -que pensó tener una abogada de oficio- sólo recibió de su letrada una carta en el año 2005 para pedirle un poder notarial para el pleito del divorcio, ya que la mujer vive en Valencia desde la separación, aunque luego comprobó que ese poder no era necesario.
La denunciante comprobó también que su abogada se apropió durante varios meses de 2007 de los 200 euros mensuales descontados del sueldo de su ex marido para la hija de ambos, e incluso le cobró las costas de los juicios cuyos pagos correspondían a su ex marido.
http://lacomunidad.elpais.com/antoniopegaso/2008/4/27/denuncian-una-abogada-apropiarse-la-pension-alimenticia
http://www.20minutos.es/noticia/373284/0/abogada/denuncia/pension/

No hay comentarios: