Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Las británicas podrán consultar los antecedentes penales de sus parejas

Miércoles, 27 de Noviembre, 2013
REINO UNIDO
¿y los británicos?
La ley de Clare, que se espera entre en vigor en marzo, es el nombre de Clare Wood. Fue asesinada en 2009 por un ex novio con un historial de violencia contra las mujeres
 Las mujeres británicas podrán conocer el historial de violencia doméstica de sus parejas
A partir del año que viene, se aplicará en todo el país la "Ley Clare", sancionada tras el asesinato de Clare Wood por su ex pareja
La medida recibe el nombre de Clare Wood, una joven que fue asesinada por su exnovio en su vivienda en Salford en febrero de 2009
La llamada 'Ley Clare', que permite que las personas puedan consultar los antecedentes penales de sus parejas, se aplicará a partir de marzo en toda Inglaterra y Gales, tras un periodo de prueba en la zona de Gran Manchester, Wiltshire, Nottinghamshire y Gwent desde septiembre de 2012, según informa la BBC.
La medida recibe el nombre de Clare Wood, una joven que fue asesinada por su exnovio George Appleton en su vivienda en Salford en febrero de 2009 y que desconocía el historial de violencia contra las mujeres de su antigua pareja.
Durante la prueba piloto del Plan de Revelación de Violencia Doméstica, se revelaron los antecedentes de 111 personas en las cuatro áreas policiales implicadas. En un mensaje escrito a la Cámara de los Comunes, la ministra del Interior, Theresa May, ha subrayado que "todavía hay demasiados casos en los que personas vulnerables son decepcionadas". "La 'Ley Clare' aporta a las personas la información que necesitan para escapar de una situación de abuso antes de que termine en tragedia", ha defendido.
"El plan nacional garantizará que más personas pueden tomar decisiones informadas sobre su relación y escapar si es necesario", ha subrayado, incidiendo en que "este es un paso importante de cara a garantizar que lo haremos mejor en el futuro para mujeres como Clare Wood". Según May, 88 mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Reino Unido el año pasado.
El padre de Clare Wood, Michael Brown, ha celebrado la decisión del Gobierno de ampliar la aplicación de la medida y ha afirmado que de haber existido antes "muy probablemente habría salvado su vida". "Espero que al menos haya una caída sustancial en las cifras de muertos", ha confiado.
La ley permitirá que los ciudadanos puedan pedir a la Policía de Inglaterra y Gales información sobre los antecedentes de una pareja en casos de violencia doméstica y también permitirá que la propia Policía revele información en determinadas circunstancias dentro de este ámbito. Antes de hacer entrega de la información se valorará detenidamente los casos.
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20131125/mundo/britanicas-podran-conocer-historial-201311251855.html

No hay comentarios: