Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La mujer acusada de matar a su hija en Lalín: ´Sí, sí que lo hice´

Miércoles, 27 de Noviembre, 2013
Enlaces:
- Asesinato de Padre por la Custodia novelado. 'Operación Garaje': el crimen que inspiró a Lorenzo Silva
- La niña o la vida
- La familia de Miguel Ángel Salgado pide "la máxima Justicia"
- Asesinato de un padre
- Asesinado por amor a su hija
- Admite que la abogada María Dolores le encargó dar un susto a su exmarido
- Un asesinato que fue "una ejecución"

- «María Emilia Casas debería dejar su cargo»
- De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres
- 17 años y medio de cárcel por asfixiar a su hijo de 4 años con la almohada
- Tres niños tutelados mueren en Francia en el domicilio de la madre biológica

Arranca el juicio por el crimen de Barcia, en el que murieron una joven de 22 años y un trabajador en un incendio
Jose Mouriño y Carmen Reboredo, matrimonio acusado de la muerte de su hija
La mujer acusada de matar a su hija y quemar la casa en el municipio de Lalín (Pontevedra) ha reconocido los hechos en el arranque del juicio, mientras que su marido, acusado también por el crimen, se ha declarado inocente. "Sí, hice lo que hice", ha dicho la procesada.
En medio de una gran expectación mediática ha arrancado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra el juicio contra José M.S. y Carmen R., el matrimonio acusado de matar a su hija y quemar su casa en el lugar de Outeiro, en el municipio pontevedrés de Lalín.
"*Reconoce los hechos de los que se le acusan?", preguntó el presidente de la Sala, el magistrado Xosé Manuel Barreiro, a Carmen R.. "Sí, hice lo que hice", contestó la acusada. Por su parte José M. se declaró inocente.
Acto seguido los abogados de las defensas solicitaron la nulidad de la instrucción "porque estaban prejuzgados desde el inicio" y por vulneración de la garantía de un juicio imparcial.
Según ambos letrados, sus clientes no fueron informados de sus derechos cuando confesaron su autoría al ser detenidos. Sin embargo, el tribunal rechazó esta petición de nulidad y el juicio ha continuado con la declaración de Carmen R..
Delitos
La Fiscalía acusa a la pareja de dos delitos de asesinato alevoso por la muerte de su única hija, Sonia, de 22 años de edad, y la de un antiguo trabajador de la casa, Amador Vázquez Quinteiro, que falleció por asfixia a causa del humo del incendio.
Además, añade dos delitos de asesinato en grado de tentativa respecto a la madre y el hermano de Carmen R., que se encontraban en el interior de la vivienda cuando se produjo el incendio, aunque fueron rescatados por Protección Civil.
Además de los dos acusados, la Fiscalía ha llamado a declarar al joven rumano que por entonces atendía su explotación ganadera, Ciprian Nitoi, y a los agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación del doble crimen de Barcia, así como la forense y un psicólogo clínico.
La acusación pide 24 años de prisión para cada uno de los acusados, 18 años por el asesinato de su hija Sonia y 16 por la muerte por asfixia, del extrabajador Amador Vázquez.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/11/26/mujer-acusada-matar-hija-lalin/921527.html?utm_medium=rss

No hay comentarios: