Viernes, 27 de Marzo, 2015
Encontramos el enlace gracias a Antonia María Carrasco
Es de cajón. Si educas a un menor en un ambiente bajo el cual la mujer es quien asume los cuidados y responsabilidades del hogar, la familia y el propio menor, y además estas circunstancias se presentan al menor como una normalidad carente de críticas por la persona que se convierte en el principal referente de su educación y formación, es de cajón que bajo dicho desarrollo el menor entienda que el reparto de tareas se encuentra establecido de aquella manera.
Si además el menor toma conciencia de que la figura paterna aparece en esa "estabilidad" como referente del sustento económico, pues más de lo mismo.
Podemos tomar como ejemplo el del personaje de una película, el que aparece en la imagen. Creció bajo un ambiente de normalidad para él, por lo que su estabilidad en la vida se conformó atendiendo a aquellos parámetros, los cuales según muestra la historia fueron al final a los que se acogió.
El estudio fue presentado por la profesora María Calvo Charro.
Enlaces:
- Un estudio asegura que las mujeres no dejan a los hombres implicarse con los hijos
- Tesis doctoral premiada en el Congreso: "La monoparentalidad masculina: ¿una forma familiar emergente en la sociedad española? (MANUELA AVILÉS HERNÁNDEZ)
- Informe (25 páginas)
Fuente:
Los niños criados sin figura paterna son más machistas
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/03/24/ninos-criados-figura-paterna-machistas/00031427227955542238905.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario