Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de abril de 2016

La igualdad de género prohíbe ahora decir "andaluces", ahora es "población andaluza"

Martes, 5 de Abril, 2016

La prohibición se centra por el momento en el ámbito educativo de las aulas en Andalucía. Susana Díaz es quien aparece en la imagen en un centro escolar, y es quien promueve este nuevo plan andaluz amparado en la igualdad con apellido de género.

De ahora en adelante se impone por norma en la escuela la prohibición de citar "andaluces". Pero no debemos asombrarnos, pues sin darnos cuenta manipulan el lenguaje de la mayor parte de la sociedad. Ha pasado con el palabra "sexo", la cual muchas personas han dejado de usar y en su lugar ahora sin ser conscientes utilizan "género".

Pero hay otro ejemplo muy visible, pues si nos fijamos en los debates televisivos, o en cualquier entrevista o manifestación de los políticos o personajes de los medios, si reflexionamos caeremos en la cuenta que comenzaron a hablar de "ciudadanía", en vez de "ciudadanos". Un término que ya como el género por sexo, se encuentra perfectamente asumido por los ciudadanos -y ciudadanas-, y que sin darnos cuenta mantiene el mismo objetivo que éste que ahora nos asombra.

Nos tratan como hormigas, sus acciones en políticas van más orientadas a crear una sociedad entretenida para que sin darse cuenta puedan introducir los elementos que dan lugar a que por sí solos produzcan sus efectos. Pero están colaborando todos quienes gobiernan ahora mismo, y están logrando implantar también a través del lenguaje una nueva visión de la igualdad con apellidos. Tenemos el caso reciente de los bomberos en Madrid, en donde como niños nos pretenden aclarar que pruebas con iguales baremos para hombres y no es igualdad, eso era igualdad "formal", y que la verdadera igualdad es la de disponer metas más bajas a conseguir para obtener los aprobados para las mujeres que para los hombres, y esa es la igualdad "real".

Artículo fuente escrito por TEODORO LEÓN GROSS


- Ignacio Bosque: «Los políticos insisten en distanciar el leguaje oficial y el real»
- La RAE recomendó al gobierno de Zapatero utilizar "violencia machista o contra la mujer" porque "género es otra cosa"

Fuentes:
Sergio Cabanillas
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04/04/5702c058268e3e6c228b46dd.html
http://www.diariosur.es/malaga/201604/03/educacion-obliga-profesores-hablar-20160402211630.html

No hay comentarios: