BRASIL
Ambos han quedado detenidos gracias a las cámaras de seguridad que grabaron la escena en donde de forma previa primero la madre y luego el padre abandonan a su hijo de 2 años en un centro comercial.
El padre fue el último, según el texto, que estuvo con el menor, y es quien cita en el cuerpo principal de la noticia que queda detenido, sin embargo por encima del vídeo aparece que la detención es contra el padre y la madre.
La sensación de abandono que experimenta el menor debe ser terrorífica, pero aunque muchas personas puedan creer que no viene a cuento, cuando un padre se separa de su hijo cada domingo alterno del mes, y este rompe en llanto, se aferra con sus brazos a su cuello con el fin de no separarse de su padre, experimenta una sensación de abandono también por parte del progenitor paterno. El menor no entiende de leyes, artículos o sentencias, pero sí de que ve como su padre -para él- voluntariamente se despide y aleja de él, como cuando se queda en la guardería. La diferencia estriba en que en la guardería el niño aprende que su padre vendrá a recogerle unas horas más tarde, en este caso el niño también aprende que hasta dentro de un largo periodo -dos semanas- el papá no aparecerá de nuevo en su vida.
artículo completo y vídeo
Fuente:Miguel Soto
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/nino_abandonado_Brasil-maltrato_infantil_Brasil-nino_maltratado_2_2166180034.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario