Se llama Nicolás Muñoz, Nico para los amigos, y se va a enfrentar al reto de recorrer a pie 1400 kilómetros desde Madrid a Bruselas en favor de la custodia compartida. Lleva un año separado, y ha experimentado en carnes propias como el contacto de sus hijas con él se encuentra limitado a esos 4 miserables días al mes que los jueces consideran como protección al interés de los menores tras el divorcio.
Él puede lograr conseguir llegar a la sede del Parlamento Europeo andando, pero sin embargo no puede ver a sus hijas más que ese limitado tiempo que contempla una sentencia que se rige por un parámetro común en el 90% de casos de separaciones y divorcios: "custodia materna".
Desde el momento que la sentencia regula la relación de los hijos con el padre, éste pasa a ser un visitante más en la vida de sus hijas. La relación paterno-filial es sometida a un régimen carcelario en donde los menores son recogidos por el padre a una hora concreta y entregados de igual forma a otra hora estipulada.
En su marcha va a coincidir en una manifestación en Francia también de padres separados, y un padre desde Italia también se ha comprometido a juntarse con él bajo la misma consigna: "CUSTODIA COMPARTIDA".
Hoy mismo ha presentado la marcha a Bruselas en la II Encuentro por la custodia compartida y los derechos de los hijos
- II ENCUENTRO POR LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LOS DERECHOS DE LOS HIJOS 16-4-2016
- Nicolás Muñoz entrena #MarchaABruselasPorLaCC
- Nicolás Muñoz entrenando por la custodia compartida hasta Bruselas
- Nicolás: 1.400 kilómetros a pie por la custodia compartida
- Un padre caminará 1.400 kilómetros por la custodia compartida
Fuente:
http://gaceta.es/noticias/padre-caminara-1400-kilometros-custodia-compartida-16042016-1309
No hay comentarios:
Publicar un comentario