Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de septiembre de 2016

Abandona la huelga de hambre tras conseguir el objetivo de dejar de ser un padre de visitas para sus hijas

Jueves, 8 de Septiembre, 2016

La huelga de hambre que comenzó Manuel Reina Medina ha obtenido resultados positivos. Este padre se apostó el pasado martes en los juzgados de Dos Hermanas (Sevilla) con el objetivo de protestar contra la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Dos Hermanas que convirtió a sus hijas en huérfanas de padre vivo cuando sus padre acudieron al juzgado a solicitar el divorcio.

Desde la separación de la pareja las hijas de Manuel podían estar con su padre los fines de semanas alternos y todos lo miércoles desde la salida del colegio hasta la entrada al mismo al día siguiente. Pero tras la sentencia de divorcio de la juez Karina Méndez Rodríguez, las hijas de Manuel se ven forzadas a regresar con su madre todas las noches de los miércoles porque esta juez considera que la distancia de 13 ó 14 kilómetros que separa el domicilio familiar donde reside la madre (también propiedad de Manuel, aunque en este caso, Manuel cedió la propiedad a la madre pero sigue pagando la mitad de la hipoteca) y la vivienda donde reside Manuel son incompatibles para que las hijas convivan con sus padres bajo el régimen de custodia compartida.

Pero la incongruencia se produce cuando la misma juez en su sentencia dictamina que las hijas de Manuel pernoctarán en su casa los domingos que les toque con él, y después acudirán al colegio desde el domicilio paterno.

Manuel ayer paró su huelga de hambre con la intención de volver después. El motivo que motivó la ausencia de Manuel de los juzgados de Dos Hermanas fue que la tarde del miércoles debía cumplir con la obligación impuesta por el juez y pasar  4 horas con sus hijas,  a pesar de él mostrarse disconforme con dicha resolución.

Tras la entrega la madre ofreció a Manuel que a pesar de la recientes resolución judicial, las  hijas de ambos volviesen a pasar todo el miércoles por completo con su padre, pernocta incluida, y además acordaron que la semana que las hijas no pasen el fin de semana con su padre, las menores pasarán dos días completos con su padre, desde la salida del colegio hasta la entrega por la mañana en el centro escolar, por ejemplo los miércoles y los jueves.

Tal acuerdo entre Manuel y la madre de las menores ha conllevado que Manuel ponga fin a su huelga de hambre, lo cual representa una gran alegría, pues son las hijas las más beneficiadas de volver a recuperar a un padre de verdad, y de abandonar ese régimen carcelario de tercer grado que las obligaba cada miércoles a regresar junto a su madre.

Enhorabuena para Manuel y sobre todo para esas dos hijas.


- En huelga de hambre por una sentencia que condena a sus hijas a ser huérfanas de padre vivo
El padre en huelga de hambre por sus hijas cumple 2 días de protesta en los juzgados de Dos Hermanas
Un padre se echa a la calle tras una sentencia que solo le permite estar con sus hijas 4 días al mes
Un padre inicia una huelga de hambre frente a los juzgados de Dos Hermanas (Sevilla)



Fuente:
@A_C_C_A
En huelga de hambre tras serle denegada la custodia compartida por vivir a 13 kilómetros
http://www.actuall.com/familia/en-huelga-de-hambre-tras-serle-denegada-la-custodia-compartida-por-vivir-a-13-kilometros/

No hay comentarios: